Tu Tango – Tu Ciudad

Día del Evento:
Hora de Inicio 6:00 PM
14 octubre, 2023
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Campana ya tiene su tango y se presentará a la comunidad con un evento especial

 Será este viernes 13 de octubre a las 18 en la Plazoleta del Tango (Rocca y Güemes). La letra escrita por Víctor Racedo resultó ganadora del concurso “Tu Tango, Tu Ciudad” realizado por el Municipio.

La presentación estará  acompañada de una gran milonga protagonizada por artistas locales.

El tango es un género musical muy arraigado a la cultura de Buenos Aires y esta creación representa un hito importante en la historia de la cultura local.

La composición del tango “Campana, mi ciudad” contó con una exhaustiva preparación bajo la coordinación de la Escuela Municipal de Música.

La letra fue creada por Víctor Racedo y elegida por los propios vecinos a través de la página de Facebook del Municipio en el marco del concurso “Tu Tango, Tu Ciudad”, impulsado en la Preliminar del Mundial de Tango realizada en julio en Campana.

La música fue compuesta por Gustavo Juárez -en conjunto con la Escuela Municipal de Música-, con la participación especial de Adrián González; e interpretada por Matías Carrazan. En tanto, la producción y grabación estuvo a cargo de Cristian Gigena y Tomás Trujillo.

De esta manera, el Municipio sigue promoviendo acciones que resalten la identidad local como también la cultura y el arte campanense.