Café literario y musical

Día del Evento:
Hora de Inicio 6:00 PM
9 junio, 2023
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

El Municipio prepara un “Café literario y musical” para homenajear el Día del Escritor que se celebra cada 13 de junio. 

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura realizará este viernes 9 en la Biblioteca Municipal, un encuentro en el que los vecinos podrán disfrutar de las obras de artistas locales que compartirán en vivo en este espacio.

Este viernes 9, a las 18, en la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750), los vecinos podrán compartir un espacio de literatura y arte, además de disfrutar de las obras de artistas locales que compartirán en vivo en este espacio.

En la Sala de Lectura y Actividades Culturales, se realizará esta propuesta literaria que dejará inaugurado este nuevo espacio “Café literario y musical” y contará con la participación de escritores y cantantes como también con la especial colaboración de Campana Amanecer Literario (CAL) y SADE-Filial Campana.

Allí también se llevará adelante una presentación de libros, actividades de talleres literarios, lectura de poemas, microrrelatos, capacitaciones y encuentros musicales de la mano de canciones melódicas, folklóricas y de tango.

Según anticiparon desde la organización, esta actividad permitirá a los vecinos disfrutar de momentos de esparcimiento, rodeados de libros, disfrutando de lecturas y canciones.

Desde la Dirección de Cultura destacaron que cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del Escritor, fecha establecida por la Sociedad Argentina De Escritores (SADE), en homenaje a su fundador Leopoldo Lugones, quien nació en 1874 a la localidad cordobesa de Villa María y se convirtió en una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana. Fue poeta, ensayista, periodista, historiador, docente y político.