Desfile Día de la Tradición

Día del Evento:
Hora de Inicio 11:00 AM
6 noviembre, 2022
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Este domingo se realizó el desfile por el Día de la Tradición

A partir de las 11, la Ciudad festejó la tradición con un espectacular desfile que incluyó 300 paisanos y paisanas, caballos y carruajes.Para celebrar el Día de la Tradición, este domingo 6, desde las 11, los centros tradicionalistas de la ciudad llevaron adelante un clásico desfile en la Nueva Costanera impulsado por el Municipio.

Durante el evento pasaron más de 300 paisanos y paisanas a caballo y en carruajes antiguos de distintos centros tradicionalistas.

El punto de encuentro de este tradicional desfile fue la plaza del Cementerio a las 11 y una vez en la Costanera, a la altura de los silos, los jinetes hicieron el clásico pedido de permiso de apertura del desfile a las autoridades.

Allí, lucieron sus vestimentas acompañados de sus caballos y el locutor presentó a cada uno, identificando al centro criollo al que pertenecen y  las características de los caballos y carruajes.

“Estas propuestas son muy importantes para conocer nuestras raíces, apreciar el rol que tuvo el caballo en la vida cotidiana del gaucho, como así también la variedad en el vestuario y los diversos pelajes de los caballos”, enfatizó Brutti.

SOBRE EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En conmemoración del nacimiento de José Hernández, el 10 de noviembre se festeja en la Argentina el Día de la Tradición, fecha que tiene como eje articulador la figura del gaucho y la cultura criolla.

José Rafael Hernández (1834 -1886) fue un político, poeta, periodista, militar, y editor argentino que trascendió como autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca.