Día Internacional de la Mujer

Día del Evento:
Hora de Inicio 4:00 PM
9 marzo, 2024
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Con una jornada de concientización, este sábado comienzan las actividades por el Mes de la Mujer

 

Organizado por el Municipio, el evento se realizará, a partir de las 16, en la Costanera y reunirá una clase de zumba, una caminata, música, asesoramiento en materia de salud, educación y derechos humanos. Se invita a los asistentes a concurrir con una remera o accesorio de color violeta. Durante el mes también habrá encuentros, charlas y cine.

 

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Municipio llevará adelante un evento de concientización este sábado 9 en la Costanera que abrirá la agenda de actividades por el Mes de la Mujer.

El encuentro dará inicio a las 16 e incluirá una clase de Latin Zumba con la participación de Milena Cordero, Claudia Colombo, Florencia Ceballos, Cecilia Barrientos, y Sara Aguilar.

En este marco, además se desarrollará a las 17:30, una caminata por un circuito especial; y música en vivo con la actuación de las integrantes femeninas de la Escuela Municipal de Música Juvenil, quienes interpretarán un repertorio alusivo a la fecha.

Allí también habrá stands a cargo de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud, que atenderán consultas de orientación y asesoramiento a mujeres otorgando turnos para los chequeos ginecológicos en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cercanos a sus domicilios.

También se brindará información y datos útiles sobre las distintas dependencias que abordan la temática de género.

Desde el Municipio invitan a los vecinos a participar de este evento luciendo una prenda o accesorio violeta, color que representa a la lucha contra la violencia de género.