Encuentro Diverso

Día del Evento:
Hora de Inicio 2:00 PM
24 junio, 2023
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Mes del Orgullo: invitan a un “encuentro diverso” que tendrá exposiciones, shows en vivo y moda

Será este sábado 24, desde las 14, en el Espacio Campana Joven organizado por la Dirección de DDHH, Género y Diversidad del Municipio en conjunto con Diversa Campana.

El Municipio llevará adelante un encuentro diverso en el Mes del Orgullo con el objetivo de conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades.

El Día Internacional del Orgullo se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn, situado en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas, que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

La jornada organizada por la Dirección de DDHH, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, será este sábado 24 de junio, desde las 14, en la sede Espacio Campana Joven (Liniers 865).

Desde el Municipio destacaron la importancia del trabajo en conjunto con Diversa Campana para llevar adelante dicho evento y otras actividades en conjunto en pos de visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades.

Los presentes podrán participar de exposiciones y disfrutar de show en vivo, moda diversa y stands informativos.


Mapa no disponible