Expo Desarrollarte

Día del Evento:
Hora de Inicio 2:00 PM
27 agosto, 2022
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Es organizada por el Municipio bajo el lema “Estudiar, Aprender, Emprender”. Se realizará desde las 14 en la plaza Eduardo Costa, donde habrá exhibiciones y ventas de emprendedores locales, demostraciones de los alumnos del Centro Municipal de Oficios, charlas magistrales y shows musicales, entre otras actividades.

El trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para brindar herramientas y generar espacios que sirvan para el desarrollo personal, profesional y laboral de los vecinos tendrá este sábado un evento muy importante: la primera edición de la “Expo Desarrollarte”.

“En el último tiempo hemos puesto en marcha importantes programas que buscan potenciar habilidades, negocios y conocimientos, tales como la Academia de Emprendedores Campana y los Programas de Talleres del Centro Municipal de Oficios”, explicó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Y agregó: “Siguiendo esta línea estamos lanzando la primera Expo Desarrollarte, que buscará que los participantes de esos programas puedan demostrar y poner en práctica todas las habilidades aprendidas”.

De esta manera, los emprendedores y alumnos contarán con un espacio de desarrollo donde podrán ofrecer sus servicios y, al mismo tiempo, también van a poder transmitir sus experiencias para que más vecinos conozcan en profundidad estos programas.

Expo Desarrollarte 2022 se presentará bajo el lema “Estudiar, Aprender, Emprender” y contará con la participación de más de 30 emprendedores de Campana que van a exhibir y vender sus productos durante toda la tarde, desde las 14.00 hasta las 19.30.

Además, también habrá demostraciones de los alumnos del Programa del Centro Municipal de Oficios y un patio gastronómico con productos de emprendedores y alumnos.

El evento tiene programadas actividades de capacitación, como las charlas magistrales a cargo de Andrea Burgeño, profesora del taller de telar y creadora de Tramando Sueños; de Malvina Gulden, pionera en nuestra ciudad en elaborar y comercializar productos libres de gluten y creadora de Malvis Gluten Free; y de Marisol Álvarez, creadora de Contalo Cómo Quieras, un espacio de libre expresión para personas de 0 a 99 años.

A su vez habrá un espacio denominado “Oficios Municipales en Vivo”, donde habrá disertaciones de Carlos Devesa, responsable del taller de mecánica de motos y destacado mecánico, preparador de equipos de alta competencia; de Marina Padovani, egresada del Instituto Argentino de Gastronomía y autora de la marca de productos de pastelería “Marula Padovani”; y de Daniela Escobar, profesora del taller de diseño de indumentaria, diseñadora textil y de indumentaria especializada en alta costura, quien posee su propia marca homónima de diseño de novias y alta costura, es asesora de imagen personal y corporativa, docente de la Universidad de Palermo y del Instituto del Bicentenario en el área de Moda y Tendencias.

La jornada contará también con shows musicales para matizar y acompañar esta primera edición de Expo Desarrollarte.