F1 Powerboat

Día del Evento:
Hora de Inicio 12:00 AM
1 octubre, 2022 - 2 octubre, 2022
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Campana volverá a ser sede de la competencia de motonáutica más grande de Sudamérica

 La F1 Powerboat desembarcará en la Nueva Costanera el próximo 1 y 2 de octubre para disputar su cuarta fecha de la temporada 2022. Esto se estableció luego de una reunión que mantuvo el intendente Abella con el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga.

 Campana se prepara para vivir un espectáculo imperdible ya que volverá a ser sede de la F1 Powerboat, una de las competiciones náuticas más importantes de Sudamérica, que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre.

 Más precisamente, en la Nueva Costanera se disputará la cuarta fecha de la temporada 2022 y, sobre el Río Paraná, una gran cantidad de lanchas deportivas competirán y demostrarán sus habilidades de forma libre y gratuita.

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre, las aguas del Río Paraná, frente a la Nueva Costanera, se transformarán en una pista donde las lanchas harán rugir los motores y demostrarán todas sus habilidades.

El evento comenzará desde el mediodía del sábado con una exhibición estática de las embarcaciones que estará abierta a todo el público de forma gratuita.

Por su parte, el domingo, a partir de las 12, se desarrollará la competencia. En primer lugar, se dará paso a las pruebas libres y luego se disputarán cuatro series de seis vueltas cada una. Finalmente, se llevará adelante la gran final que determinará el ganador de la cuarta fecha de la temporada 2022.

El evento es de entrada libre y gratuita y cuenta con el impulso del Municipio en el marco de las acciones destinadas a potenciar el turismo y la actividad deportiva en Campana.

Esta será la segunda presentación de la categoría en Campana, ya que la primera se efectuó el 24 de noviembre de 2019 donde la victoria quedó en manos de Fernando Degiamma, quien fue acompañado por Matías Pio y Hugo Pio en el podio.

Durante esas jornadas el público podrá disfrutar, además del espectáculo de motonáutica, de actividades al aire libre, patio de comidas y shows musicales. En los próximos días se publicarán los cronogramas de todas las acciones previstas para ese fin de semana.