La mensajera de los dioses

Día del Evento:
Hora de Inicio 4:00 AM
20 agosto, 2022
E-Mail
eventos@campana.gov.ar
info@campana.gov.ar

Detalles del Evento

Este sábado 20 de agosto habrá una tarde de cuentos para niños en la Biblioteca Municipal

El evento de entrada libre y gratuita comenzará a las 16 y propone la narración del cuento “La mensajera de los dioses” acompañado de una actividad artística. Cuenta con la organización del Municipio.

Con el impulso del Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, este sábado 20 de agosto, a las 16, habrá una tarde de cuento en la Biblioteca Pública Municipal (Av. Varela 750).

La actividad de entrada libre y gratuita contará con la participación de la editorial infantil campanense Laleliloluz junto con Antonella Rocchi –Lic. en Comunicación Social, narradora y actriz- y propone la narración del cuento “La mensajera de los dioses”, escrito por Mercedes Rodrigué e ilustrado por Vilma León. También habrá una actividad artística.

Según se detalló, el cuento está inspirado en hechos reales, la historia de Kara muestra que estamos llamados a vivir en armonía junto con todas las criaturas de la Tierra porque somos parte del gran tapiz de la vida, cuya diversidad y colores están íntimamente entrelazados.

Kara, la hija más amada del cóndor-rey Luracatao, echa de menos a su padre. Tiene prohibido alejarse del nido. Ni hablar de dejarse ver por los hombres, cuyas balas amenazan la vida en los parajes andinos. Ahora Kara enfrenta un gran desafío. Debe aprender a volar. Para lograrlo, precisará de todo su coraje y su fe.

La elección de este cuento para el encuentro literario no es casual. Esta historia recupera y pone en valor la importancia y el simbolismo del cóndor, un animal que es un emblema para muchas provincias de nuestro país, y para muchos países de América; genera conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en la conservación de las especies, y es un llamado a recuperar la armonía entre el hombre y la naturaleza; es una historia que, metafóricamente, trabaja la superación de los prejuicios, el

SOBRE LA AUTORA

Mercedes Rodrigué nació en Buenos Aires, en 1971. Desde chiquita, su papá intentó convertirla en una lectora precoz, pero no fue hasta que se enfermó, en tercer grado, que descubrió la pasión por la lectura. Creció y estudió Letras en la UBA. Se enamoró, se casó y tuvo cinco hijos. Trabajó en Editorial Sudamericana, en Círculo de Lectores y, actualmente, en la editorial infantil La Brujita de Papel. Plantó un árbol y solo le faltaba escribir un libro. Entonces se animó a ir a un taller de Literatura infantil y a iniciarse en la aventura de escribir para chicos. Entre sus títulos publicados se encuentran: Picarona, Un ratón comilón, Un sapo enamorado, Un gato de altamar, Un caracol trasnochador y ABC de las emociones. Los hijos y los árboles crecieron. Ahora solo falta que crezcan los libros.

SOBRE LA ILUSTRADORA

Vilma León nació en San Salvador de Jujuy, en el noroeste de la Argentina. Desde muy pequeña empezó a dibujar y escribir, y más tarde se convirtió en profesora de Dibujo y Pintura. A los 17 años viajó a Buenos Aires para estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Con el tiempo descubrió la ilustración infantil, como una nueva forma de expresión, en la que puede complementar la palabra con las imágenes. En pleno reencuentro con sus raíces, ahora vive en Maimará, Jujuy, al pie de las serranías “La Paleta del Pintor”. Rodeada de este paisaje andino, aquí tiene su estudio de diseño, donde realiza trabajos para todo el mundo y también escribe, ilustra y pinta sobre lienzo.