Exitoso cierre de año de las escuelas deportivas municipales de adultos mayores

A lo largo de 2022 y con la coordinación de la Dirección de Deportes, una gran cantidad de vecinos realizó diferentes actividades físicas y adaptadas, clases de natación y sábados de caminatas en distintos clubes e instituciones de la ciudad.

A lo largo de 2022, la Dirección de Deportes del Municipio – dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- brindó a los adultos mayores de la ciudad la posibilidad de participar de múltiples actividades deportivas-recreativas.

Así, en diferentes instituciones, tales como el Centro de Jubilados de la calle Moreno; el Centro de Jubilados de Pueyrredón; el Club Ciudad de Campana; y el Club San Lorenzo; entre otros, los adultos mayores disfrutaron de clases de gimnasia, streching, burako y newcom, en diferentes días y horarios de la semana y los sábados de caminata, actividades adaptadas y pileta, en todos los casos guiados por profesores de la Dirección de Deportes.

Con responsabilidad, los adultos no sólo asistieron los días de mucho frío como de calor, sino que con su entusiasmo contagiaron a otros pares, invitándolos a sumarse a esta propuesta abierta y gratuita del Municipio.

El hecho de ser tenidos en cuenta, hizo que, en muchos casos, la cantidad de personas excediera los cupos estimados para cada actividad; sin embargo, siempre se encontró la forma de que nadie quedara fuera de la propuesta.

La semana anterior fue la última del año, en vista de la Colonia Municipal de Verano, que se prevé, será un éxito en cuanto a asistencia y propuestas.

De esta manera, finalizó el 2022 para las escuelas deportivas de adultos mayores con una amplia presencia de los vecinos en las actividades y en la espera de retomar las actividades en el 2023.