Gracias a una denuncia realizada a través de Alerta Campana, aprehendieron a tres jóvenes que portaban armas

WhatsApp Image 2023-04-04 at 8.24.22 PM

Fueron detectados por las cámaras tras la alerta de un comerciante de la avenida Varela y, rápidamente Prefectura Naval Argentina logró detenerlos y secuestrar un arma de fuego casera y un cuchillo con hoja de 17 centímetros. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio instan a los vecinos a descargarse la aplicación gratuita para dar aviso de situaciones de emergencia o de estas características.

Tras una alerta enviada por un comerciante a través de la aplicación Alerta Campana, la Mesa de Enlace de la Secretaría de Seguridad del Municipio coordinó un operativo que concluyó con tres hombres aprehendidos que portaban armas de fuego y punzante.

Esta notificación fue emitida por el vecino –mediante su celular- al momento que observó a los jóvenes merodear con actitud sospechosa por los negocios de la avenida Varela.

Inmediatamente, desde la Mesa de Enlace se activaron los protocolos de seguridad pertinentes al caso, poniendo en conocimiento al CIMoPU que, con las cámaras ubicadas en las inmediaciones, realizó el rastreo, donde fueron visualizados circulando por la concurrida arteria.

Ante esta situación, el eficaz trabajo realizado desde la Mesa de Enlace coordinando con el rápido accionar de las fuerzas de seguridad -en este caso bajo la órbita de Prefectura Naval Argentina- permitió que los sospechosos fueran interceptados al aproximarse a la intersección con calle Alberdi.

Allí, se realizó la identificación de los mismos que, entre sus ropas llevaban un arma de fuego casera y un cuchillo con hoja de 17 centímetros.

Dado que los tres son menores de edad, fueron entregados a sus progenitores o tutores, dando intervención al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Este caso, demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y la inversión constante realizada por el Municipio en materia de seguridad aplicando nuevas herramientas tecnologías, como “Alerta Campana”, disponible para teléfonos Android y Iphone, que permiten una activa participación de los vecinos en la prevención y el combate de la delincuencia en la ciudad.

El compromiso de este comerciante y su rápido accionar, logró evitar un posible delito y asegurar la tranquilidad de la zona.