Notas

Gracias al CIMoPU, la Policía neutralizó rápidamente una situación violenta en Santa Lucía que terminó con una detención

El operativo se completó con la participación de una ambulancia del SAME

El trabajo coordinado permitió que los efectivos actúen a tiempo y puedan aprehender a un sujeto que intentó huir luego de enfrentar agresivamente a un grupo de personas.

La tarea comprometida del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su eficaz coordinación con las fuerzas de seguridad a través de la Mesa de Enlace posibilitaron que efectivos policiales neutralicen un incipiente hecho de violencia que se estaba suscitando en el barrio Santa Lucía.

Ocurrió en la madrugada del sábado, cuando operadores del CIMoPU advirtieron a un hombre que se comportaba agresivamente contra un grupo de personas, insinuando incluso que portaba un arma.

Esto fue informado a través de la Mesa de Enlace, que despachó al lugar al móvil del Comando de Patrulla asignado a la zona, a la vez que solicitó el apoyo de otros dos móviles policiales y de uno de la Patrulla Urbana.

Al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el individuo intentó huir en dirección a las vías, pero rápidamente fue interceptado y aprehendido por los efectivos policiales.

Al operativo también se incorporó una ambulancia del SAME para brindar asistencia médica.

Neutralizada la situación, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría, donde se continuaron las actuaciones procesales correspondientes al caso.

“Este episodio demuestra que la atenta observación y el rápido despliegue de recursos permite prevenir situaciones potencialmente peligrosas”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.