Notas

Inmediata respuesta del Municipio a los problemas ocasionados por el temporal

5c7bdc8e-8ec8-44ae-bd9e-34fc70b9bf6e

Equipos de diferentes áreas trabajan intensamente desde la noche del martes para atender los daños que dejó el temporal de lluvia, viento y granizo que afectó a gran parte de la ciudad.

Como ya ocurrió en diciembre pasado, el Municipio está haciendo frente a las graves consecuencias que dejó un nuevo temporal que azotó a la ciudad, brindando respuestas inmediatas a los vecinos que se han visto afectados a causa de la lluvia, el granizo y los fuertes vientos registrados en la noche del martes.

Desde ese primer momento, equipos de las diferentes áreas del Municipio han salido a la calle y se han puesto a disposición de las múltiples emergencias suscitadas, continuando con las tareas durante la madrugada y la mañana de este miércoles.

Así, personal de Defensa Civil trabaja intensamente en dar respuestas a vecinos que han sufrido daños en sus viviendas, como los registrados en el barrio Malvinas, a causa de la voladura del techo de la Escuela Técnica N° 2.

En tanto, equipos de Desarrollo Social recorren los distintos puntos de la ciudad a los fines de complementar la asistencia requerida por las familias afectadas.

Barrios como Las Praderas, Malvinas, Las Campanas, San Jacinto y La Josefa son algunas de las zonas más afectadas, aunque se registran incidentes graves en casi todos los sectores de la ciudad. 

Por ello, las diferentes cuadrillas de Espacio Público también están realizando una intensa tarea, abocándose en esta primera etapa a remover árboles caídos y a despejar las calles para que la ciudad recupere su normal funcionamiento.

Al mismo tiempo y en esa misma línea, el Municipio coordina acciones con la empresa EDEN para avanzar en la restitución del servicio eléctrico en las zonas que se han quedado sin suministro a causa del temporal.

Dado este contexto de daños y situaciones de riesgo que ha dejado el temporal, desde el Municipio también les solicitaron a los vecinos extremar las medidas de precaución, mantenerse a resguardo y comunicarse telefónicamente con Defensa Civil (103), la Mesa de Enlace (423263 o a través de la app Alerta Campana) o con EDEN (0800-999-3363) en caso de emergencias.