Notas

Instalan un nuevo Punto Verde en Ariel del Plata

El titular del área, Alejadro Deppeler, estuvo al frente de la puesta en marcha del contenedor junto a su equipo

La Subsecretaría de Turismo, Isla y Desarrollo Sostenible del Municipio puso en funcionamiento un contenedor en la plaza del barrio para que los vecinos puedan depositar residuos reciclables previamente separados en origen.

Luego de poner en funcionamiento un Punto Verde en Balbín y French, el Municipio instaló otro de iguales características en la plaza del barrio Ariel del Plata para que los vecinos puedan disponer los reciclables que separan en sus hogares.

Al igual que en Mitre y Balcarce y las plazas España, Italia y 1° de Mayo, en estos contenedores se pueden depositar papeles, cartones, metales, latas, vidrios y plásticos. Todos deben estar limpios, secos y en buen estado.

Para promover la función del flamante Punto Verde y la importancia de reciclar, promotores del cuidado del medio ambiente y voluntarios recorrieron las calles de Ariel del Plata para entregar folletos informativos y datos útiles a los vecinos.

“Queremos seguir avanzando en la apertura de puntos verdes en distintos sectores de la ciudad. Además, buscamos progresar en la concientización y cultura del reciclado como también con el tratamiento de los residuos”, comentó el titular del área sustentable, Alejadro Deppeler.

Y agregó: “Estamos cerca de tener el primer Centro de Reciclado Municipal lo que generará mayor capacidad de procesamiento de reciclados y, por ello buscamos contribuir incorporando nuevos contenedores”.