Instan a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19

CF61C10C-BFA0-46FD-B4C1-40FE67096D8D

Autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio recordaron que las personas mayores de 18 años deben tener aplicadas cinco dosis; los menores de 3 a 17 años, 4, y los menores de 3, tres dosis. En forma simultánea, comenzó la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo. 

La Secretaría de Salud del Municipio sigue adelante aplicando la vacuna contra el Covid-19 y, ante la proximidad del invierno, insta a los vecinos a mantener su esquema de vacunación actualizado. 

Su titular, Cecilia Acciardi, explicó que, si bien no hay casos graves ni pacientes internados, el virus sigue circulando por lo que resulta fundamental que las personas sostengan la protección. 

“La vacuna contra el Covid-19 tiene la particularidad que los anticuerpos caen de manera importante después de los cuatro meses. Por eso, se indicaron refuerzos y es importante respetar ese periodo porque es la manera de sostener la protección y prevenir casos graves”, enfatizó. 

En este marco, Acciardi recordó el esquema de vacunación previsto según la edad. La población mayor de 18 años debe tener como esquema actualizado cinco dosis: en tanto, los menores de 3 a 17 años, 4, y los menores de 6 meses a dos años, 3 dosis.

En forma simultánea, la Secretaría de Salud lleva adelante la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo. En este sentido, Acciardi aclaró que los vecinos pueden recibir ambas vacunas el mismo día. 

“Todos los vecinos que hayan recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19 hace 4 meses o más, pueden aprovechar la oportunidad y aplicarse las vacunas el mismo día”, concluyó. 

VACUNATORIOS

Vacuna Covid-19

Se aplica en el Hospital San José de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 10 y en el vacunatorio del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Villanueva de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10. 

Vacuna Antigripal

Se aplica en el Hospital San José de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 10 y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y Centro Integrador Comunitario (CIC) de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 10.