Intensos trabajos de las cuadrillas municipales tras el temporal

9BBDEE8B-9C81-4E3E-928F-37BC9CEAF54E

Desde esta tarde, las cuadrillas de la Secretaría de Espacio Público y Defensa Civil trabajan ininterrumpidamente para despejar las zonas afectadas por la fuerte tormenta de lluvia y viento que provocó la caída de árboles y otras complicaciones.

Durante esta tarde, la ciudad se vio afectada por un intenso temporal que provocó caídas de árboles y anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

Frente a ello, el Municipio desplegó un importante operativo para atender los daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento despejando calles y avenidas tanto del casco urbano como de los barrios.

Fue así que se dispuso un trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad y Prevención Ciudadana y Espacio Público para brindar una respuesta rápida y eficaz.

Bajo la lluvia, brigadistas de Defensa Civil junto a personal de Descentralización se ocuparon de retirar ramas y árboles que cayeron sobre las calles y se encontraban obstaculizando la transitabilidad.

Las tareas se concretaron con apoyo de maquinarias de gran porte y motosierras para reducir los follajes de gran tamaño.

Personal municipal de la Dirección de Tránsito además efectuó tareas de prevención en zonas donde no se podía circular realizando un vallado para alertar a conductores y peatones.

Asimismo, distintas cuadrillas municipales se encuentran limpiando y destapando sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas a fin de garantizar un correcto drenaje del agua.

No obstante, desde el Municipio solicitaron a los vecinos que no retiren de sus hogares las bolsas de residuos con el objetivo de colaborar con la limpieza de la ciudad.