Notas

“La obra de la Mitre es parte de un proyecto de renovación de todas las avenidas de la ciudad”

8-8-23 hormigon mitre_10

La puesta en valor de esta avenida incluyó nuevos paños de hormigón, reasfaltado, cartelería vial, luminarias LED y temporizadores en los semáforos con el objetivo de mejorar la transitabilidad. También está prevista la demarcación vial.

En el marco del plan de mejoras de principales avenidas y calles de acceso a la ciudad, el Municipio avanza con la renovación integral de la Mitre que implicará mejoras en el pavimento, iluminación y señalización.

Como parte de esta importante obra, se ejecutó el recambio de todos los paños dañados que permiten una mejor y más segura transitabilidad.

En el último sector de la avenida que se llevó a cabo fue entre Castelli y Castilla, donde se levantaron las losas dañadas y se hormigonó para garantizar su durabilidad. Esta cuadra ya fue finalizada y se habilitó el tránsito para su circulación vehicular.

Lo mismo se realizó previamente la esquina de la calle Las Heras y desde Pueyrredón hasta French. Luego siguieron con el reasfaltado en la esquina de San Martín hasta Castelli y, posteriormente, en Chiclana.

Otro de los aspectos claves que se suma a esta puesta en valor, es la reconversión de 110 luminarias a tecnología LED en toda la extensión de la Mitre desde la Plaza Eduardo Costa hasta la Ruta 6, incluyendo la instalación de temporizadores en cada uno de los semáforos de este tramo.

Con la finalidad de lograr un tránsito más seguro y ordenado, el Municipio también realizará tareas de pintura y señalización sobre la calzada renovada.

Este importante plan de mejora integral de principales calles y accesos a la ciudad ya se ejecutó en los últimos años de la gestión Abella en las avenidas Rocca, Alfonsín y Varela, como así también los boulevard Calixto Dellepiane y Sarmiento.

“Estamos llevando adelante un gran trabajo para renovar las principales avenidas e ingresos para que los disfruten los vecinos y la ciudad esté cada día más linda”, remarcó el jefe comunal en una recorrida habitual por las distintas obras que se realizan en la ciudad.