Notas

La Patrulla Urbana del Municipio detuvo en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven con pedido de captura fue aprehendido y trasladado a la Comisaría para continuar con las actuaciones pertinentes

Fue interceptado cuando se encontraba junto a un grupo de jóvenes que intentaban abrir puertas de viviendas en la zona céntrica de la ciudad.  Estaba prófugo de la Justicia desde febrero de 2021.

Un joven que se encontraba prófugo de la Justicia desde febrero de 2021 fue detenido luego de un rápido accionar del personal de la Patrulla Urbana, el cuerpo de trabajo impulsado por el Municipio para reforzar las tareas de prevención y seguridad en la ciudad.

El procedimiento comenzó pasadas las 20 horas, cuando un efectivo policial que cumple tareas en la Patrulla Urbana advirtió a un grupo de cinco jóvenes que se desplazaba por la calle Colón, a pocos metros de la base operativa de la Patrulla Urbana, intentando abrir puertas de las diferentes viviendas que iban encontrando a su paso.

El aviso fue recibido por la Mesa de Enlace, que rápidamente envió a la zona móviles de la propia Patrulla Urbana, logrando interceptar al grupo de jóvenes en Colón y Lavalle.

Allí, tras los procedimientos de rigor y a través de la comunicación encriptada con el 911, se estableció que sobre uno de los individuos pesaba un pedido de captura activo del 23 de febrero de 2021, solicitado por la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana.

Ante esta situación, efectivos policiales concretaron su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaría para continuar con las actuaciones pertinentes del caso.

Los móviles de la Patrulla Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, están conformados por un agente municipal y un efectivo de las fuerzas de seguridad pagado con fondos municipales, el cual tiene acceso a la comunicación encriptada oficial y cuenta con poder de policía.