Notas

La Patrulla Urbana detuvo a dos personas robando cableado del tendido urbano

Tras el alerta de un vecino, la rápida intervención de la fuerza municipal permitió aprehender a dos sujetos en pleno centro. Se les secuestró dos cuchillos, varios metros de tubos de cobre y diversos rollos de cables.

Una rápida intervención de la Patrulla Urbana posibilitó la detención de dos individuos que se encontraban robando cableado del tendido urbano en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento se inició con el alerta de un vecino que observó el sospechoso accionar de los dos hombres en la calle San Martín, entre Becerra y Luis Costa. Con la coordinación de la Mesa de Enlace, el móvil de la fuerza municipal se desplazó inmediatamente al lugar y logró interceptar a los dos sujetos.

Tras la identificación y requisa correspondiente se comprobó que se trataba de dos individuos de 28 y 31 años, con domicilio en Zárate, quienes tenían en su poder dos cuchillos, varios metros de tubos de cobre acanalados y diversos rollos de cables de diferente índole. Por ello, ambos quedaron imputados por “Averiguación de ilícito”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron el compromiso ciudadano para alertar una situación sospechosa y recordaron la importancia de la utilización de la app “Alerta Campana” para hacerlo de forma simple e inmediata a través del celular.

“Esta colaboración ciudadana es esencial y permite prevenir actos delictivos que afectan tanto a las personas como a su calidad de vida, porque el robo de cables impacta directamente en los servicios que recibe la población y, al mismo tiempo, genera riesgos para su integridad física”, agregaron.