Notas

La Secretaría de Salud ya capacitó a 5.400 vecinos en RCP

Alrededor de 400 vecinos se sumaron a esta propuesta gratuita

En la 6ª edición de los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar, el Municipio alcanzó a otros 400 vecinos que aprendieron las maniobras básicas para salvar vidas en caso de emergencias. El intendente Abella acompañó una de las jornadas y destacó la importancia de este programa para la comunidad

El Municipio llevó adelante la 6ª edición de las capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), evento que alcanzó a 400 vecinos que se dividieron en cinco jornadas que se dictaron en dos fechas distintas.

Estas 400 personas se suman a las 5.000 que ya se habían capacitado en las ediciones anteriores, cuando también se explicaron las maniobras básicas para realizar esta práctica de forma correcta a fin de salvar vidas en caso de emergencias.

La actividad fue realizada en el salón de los Bomberos Voluntarios y contó con la organización de las secretarías de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, como así también Zárate Late.

Docentes, alumnos, personal municipal, integrantes de instituciones y vecinos en general fueron los que participaron de esta gran propuesta que brinda herramientas para saber cómo actuar ante una emergencia, muerte súbita o descompensación.

Además de las maniobras elementales que hay que ejecutar al momento de una reanimación, el coordinador y capacitador de Zárate Late, Juan Pablo Baladamenti, remarcó la importancia de contar con la app Alerta Campana y dar aviso inmediato al SAME de la situación y el personal médico acuda a asistir a la víctima.

 “Estamos muy contentos de seguir desarrollando estos cursos de RCP que ya lleva 5.400 vecinos capacitados”, dijo el intendente Sebastián Abella al acompañar una de las jornadas, al tiempo que destacó la importancia de saber cómo actuar ante un caso de emergencia mientras se espera a la ambulancia.

“Para muchos esta es la primera capacitación en RCP, pero otros ya participamos en varias oportunidades y es fundamental tanto aprender como actualizar los conocimientos porque uno nunca sabe cuándo va a tener que usar esta maniobra”, señaló la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

“Todos debemos aprender estas maniobras, sin tener miedo porque esto convierte a las manos de los no médicos en la primera línea de atención frente a episodios de emergencia mientras se espera al personal de salud”, concluyó.