La tarea del CIMoPU frustró un robo en plena Ruta 6

WhatsApp Image 2024-01-17 at 20.16.13

Monitoristas detectaron a dos individuos trasladando maquinaria y elementos que habían sustraído instantes antes. Así, la Policía intervino rápidamente y logró recuperar los objetos robados.

El trabajo del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y su coordinación con las fuerzas de seguridad resultaron fundamentales para frustrar un robo y recuperar los elementos sustraídos por dos individuos en plena Ruta 6.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando monitoristas detectaron a dos sujetos trasladando una máquina de cortar césped y otros objetos por la autovía, a la altura del puente de avenida Mitre.

Ante esta situación, mientras la Mesa de Enlace desplazó un móvil del Comando de Patrulla a la zona, en simultáneo se analizaron imágenes de otras cámaras y se confirmó que los dos individuos habían sustraído los elementos de un puesto emplazado a la vera de la ruta.

Los efectivos policiales lograron alcanzar a los malvivientes, quienes, al notar la presencia del móvil, descartaron los elementos robados y cruzaron temerariamente la ruta para perderse de vista en las inmediaciones de las vías del tren y lograr evadir el operativo cerrojo que se dispuso ante la situación.

Tras la recuperación de los elementos robados, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron “la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Centro de Monitoreo, bajo la eficiente coordinación de la Mesa de Enlace”.

A su vez, remarcaron que, aunque no hubo detenidos, “quedan a disposición de la Justicia todas las imágenes captadas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes en pos de identificar a los responsables del hecho”.