Las cámaras del CIMOPU fueron clave para capturar a banda de “robaruedas”

WhatsApp Image 2022-10-27 at 11.35.32 AM (1)

Otra vez, la tecnología incorporada por el Municipio fue clave para detener a tres sujetos oriundos de Lomas de Zamora acusados de sustraer ruedas de vehículos en la ciudad.

La tecnología incorporada por el Municipio fue clave para detener a una banda “robaruedas” de Lomas de Zamora que actuaba en Campana.

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se informó que las cámaras del CIMoPU registraron la persecución y lugar de fuga de los delincuentes, aportando datos para su aprehensión por parte de efectivos policiales.

Todo comenzó con el llamado de un vecino del barrio Del Pino que observó a un Toyota Corolla que intentó sustraer la rueda de una camioneta.

Un móvil policial advirtió su presencia y, al intentar identificarlos, el vehículo emprendió rápidamente su fuga iniciándose una persecución.

Personal del CIMoPU escuchó esta situación vía radial, mediante el sistema encriptado 911, e inmediatamente los monitoristas iniciaron un seguimiento con las cámaras de seguridad hasta llegar a Colectora Sur, entre Antártida Argentina y Santa Cruz, donde se produjo una colisión frontal entre el vehículo en fuga y un móvil policial que circulaba en sentido contrario.

Luego del impacto, los ocupantes descendieron y emprendieron la huida a pie, tratando de esconderse y simulando ser clientes de un local de cadena de comidas rápidas de la zona.

Estos datos fueron transmitidos por la Mesa de Enlace al personal afectado al operativo y rápidamente se logró aprehender a las tres personas de 46, 44 y 22 años -oriundos de Lomas de Zamora- quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad y Averiguación de Ilícito”.

También se secuestró el vehículo Toyota Corolla junto con gran cantidad de herramientas y neumáticos armados de distintas medidas.

—————