Las cámaras del CIMoPU permitieron esclarecer un ataque con arma de fuego en Santa Lucía

A partir de las imágenes registradas se pudo desarrollar una rápida investigación que concluyó con la detención de un joven de 25 años que, el lunes por la noche, le asestó tres disparos a un hombre de 36. Además, se le secuestró una pistola Bersa, calibre 22.

La tarea del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue nuevamente determinante para esclarecer un hecho delictivo. En esta oportunidad, las imágenes captadas permitieron desarrollar una rápida investigación para llegar a la detención de un joven de 25 años que hirió a balazos a un hombre de 36 en el barrio Santa Lucía.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, pasadas las 22 del lunes llegó al CIMoPU una denuncia (realizada originalmente al 911) que informaba la presencia de un hombre herido de arma de fuego en la zona de Gurrea y el camino viejo a Zárate.

Así, mientras una ambulancia y móviles del Comando de Patrulla se desplazaban al lugar para asistir a la víctima y tomar intervención en el hecho, el Gabinete de Forense del CIMoPU comenzó un exhaustivo análisis de las cámaras ubicadas en la zona.

De esa manera, los monitoristas pudieron obtener información reveladora respecto a las características del ataque y de las personas involucradas. Este material fue inmediatamente puesto a disposición del Gabinete Criminológico de la Comisaría Campana y de la fiscalía interviniente, que, con esas imágenes, pudieron avanzar rápidamente con las tareas investigativas del caso para identificar al autor del ataque.

Finalmente, con todos los elementos a disposición, se detuvo a un joven de 25 años, a quien además se le secuestró una pistola Bersa, calibre 22, que sería la utilizada durante el ataque.

Esta persona quedó imputada por Lesiones, Abuso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de uso civil, en una causa que tramita la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de la Departamental Zárate-Campana.

Por su parte, la víctima fue asistida y trasladada al Hospital San José, donde se encuentra fuera de peligro a pesar de las heridas de arma de fuego que sufrió en un brazo, una pierna y en la cadera.