Licencia de conducir: quienes la tramitaron en enero y primera quincena de febrero ya pueden retirarla

09.02 DIRECCION DE TRANSITO-14 (1)

Los vecinos deberán acercarse a la Dirección de Tránsito y Transporte de lunes a viernes de 8 a 14 con la Constancia de Trámite Aprobado que les fue oportunamente otorgada.

Aquellos vecinos que tramitaron su licencia de conducir durante enero y primera quincena de febrero y que, por problemas ajenos al Municipio, no pudieron recibir en el momento la credencial, deberán acercarse a la Dirección de Tránsito y Transporte situada en Jacob esquina Colón de lunes a viernes de 8 a 14 para retirarla.

Para ello, deben llevar la Constancia de Trámite Aprobado que les fue otorgada.

Los conductores que la tramitaron en la segunda quincena de febrero y en lo que va de marzo, y que aún no tienen la credencial, al momento de circular deberán contar con la constancia y con la “licencia digital” que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Según informaron, el certificado o la licencia digital, por separado, no son válidos. Deben siempre ser presentadas en conjunto.

Esta resolución dictaminada por la Provincia aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir del territorio bonaerense que no hayan podido ser impresos. Su vigencia es hasta el 30 de abril del 2024 y, en caso de ser necesario, el plazo será extendido una vez más.

Desde el Municipio también explicaron que la medida se aplica en todo el territorio argentino, ya que se trata de una Licencia Nacional y que, una vez finalizado el plazo establecido en la resolución, el vecino deberá presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte (Jacob y Colón) para solicitar su licencia de conducir en formato físico.

Por otro lado, se recomienda a los conductores que tengan como resguardo en sus vehículos la resolución N° 20-2023 impresa y una captura de pantalla de la licencia digital, sólo para evitar inconvenientes en aquellos lugares donde pueda desarrollarse un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la documentación necesaria para circular.