Notas

Los nuevos playones multideportivos, un espacio de encuentro y recreación en los barrios

19-5-23 playon deportivo los pioneros_31

El Municipio construyó cuatro en Las Acacias, Los Pioneros, Villanueva y San Jacinto, y se encuentra ejecutando un quinto en Otamendi, en el marco de una obra de puesta en valor del club. “Es muy importante que grandes y chicos puedan realizar actividades deportivas cerca de sus casas”, indicó Abella.

Si hay algo que destaca a la gestión del intendente Sebastián Abella es el muy buen estado de cada uno de los espacios públicos – nuevos y renovados- para que las familias los disfruten en distintos puntos de la ciudad y los barrios.

Con esta premisa, el Municipio construyó recientemente 4 nuevos playones multideportivos de similares características en Las Acacias, Los Pioneros, Villanueva y San Jacinto con el fin de fomentar la actividad física, el deporte y el sano esparcimiento de grandes y chicos.

Y, en este momento, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana está construyendo el 5° playón dentro del Club Deportivo Otamendi, que tendrá amplias dimensiones, en el marco de una importante puesta en valor de la institución que comenzó semanas atrás el Municipio.

En todos los casos, son instalaciones muy versátiles e ideales para la práctica de fútbol, básquet, hándbol, hockey y otras actividades al aire libre.

Cada uno de estos playones cuenta con todos los elementos necesarios, postas aeróbicas y nuevas luminarias que contribuyen a la seguridad de quienes los utilizan, principalmente en horarios nocturnos.

Estos espacios, que además de promover la salud, fortalecen los lazos sociales y el sentido de pertenencia en cada barrio, fueron muy bien recibidos por los vecinos que encontraron en estos playones un lugar adecuado, cómodo y seguro para compartir con familiares y amigos.

“Esto se ve reflejado principalmente los fines de semana, donde se pueden observar partidos amistosos entre equipos de amigos y familiares, juegos y otras actividades, en un clima de recreación y diversión”, comentó el intendente Abella al respecto.