Mañana comienza “Verano en tu ciudad” en la Nueva Costanera

Las actividades gratuitas para disfrutar en familia y con amigos se realizarán durante enero y febrero

La propuesta veraniega impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio para que los vecinos disfruten todos los fines de semana iniciará este sábado con una jornada de adopción y clases de Zumba y gimnasia en el renovado espacio público.

Las tardes de verano son el marco ideal para que el Municipio impulse múltiples actividades y propuestas culturales y deportivas para que las familias disfruten todos los fines de semana.

Así lo informaron los subsecretarios Nancy Bianchi (Cultura y Educación), Alejandro Deppeler (Turismo, Islas y Políticas Sustentables) y el director de Políticas de Protección y Promoción de DDHH, Género y Diversidad, Iván Gómez; quienes remarcaron que esta iniciativa denominada “Verano en tu ciudad” es impulsada de forma coordinada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura que busca reunir a las familias campanenses a través de la música, el baile, los juegos y el deporte.

Puntualmente en la Nueva Costanera, cada fin de semana, de 17 a 20, habrá juegos de mesas y se entregarán lonas y reposeras para disfrutar plenamente de las tardes junto al río. Para retirar alguno de estos elementos es fundamental presentar el DNI.

La primera jornada de este gran programa gratuito pensando para niños y grandes, comenzará este sábado a las 18 con una divertida clase de Zumba y gimnasia de la mano de la profesora de la Dirección de Deportes, Sara Aguilar.

Allí, los vecinos podrán ejercitarse y divertirse al aire libre y de cara al río a través de bailes que siguen el ritmo de canciones alegres y modernas. Para ello se recomienda llevar una botella de agua para hidratarse ya que habrá altas temperaturas.

En un sector del renovado espacio público, de 18 a 20, el Municipio también llevará adelante una jornada de tenencia responsable con el fin de encontrarles una familia a perros y gatos y concientizar sobre la importancia de su cuidado, la vacunación y la castración.

En dicha jornada participarán también los voluntarios del programa “Club de Jóvenes” –lanzada en 2022 por la Dirección de Juventud- y las organizaciones protectoras de animales A.P.A.C y “Michis Campana”, quienes estarán recibiendo donaciones de alimento, antiparasitarios, pipetas, jaulas, collares y correas.

MÁS PROPUESTAS PARA EL VERANO

Estas propuestas serán el inicio de una nutrida agenda que seguirá el sábado 14 de enero con Folklore, Canto y Baile; el sábado 21 volverá a haber Zumba y Gimnasia para todo el público; el 28 de enero, se realizará un Concurso de Baile Infantil y Juvenil a cargo de la profesora Claudia Giuppone, mientras que, los días 4 y 18 de febrero habrá Canto y Baile.

En tanto, el 11 de febrero, será el turno para celebrar el Día de los Enamorados y recordar la música de todos los tiempos.

Finalmente, el 25 de febrero se llevará adelante una jornada especial dedicada al tango. Jóvenes y adultos podrán bailar y demostrar toda su pasión por la danza nacional en un encuentro que reunirá shows en vivo y clases abiertas.

Por otra parte, al Espacio Campana Joven llegarán muchas actividades para chicos y jóvenes de entre 13 y 25 años, tales como, Liga de Veteranos de Freestyle (14 de enero); Shows de bandas locales de rock (21 de enero y 11 de febrero); Encuentro Urbano de la Liga de Veteranos de Freestyle (26 de enero); Cultura en el Espacio (3 de febrero encuentro de teatro y 24 de encuentro de baile); Torneo de Juego de FIFA 23 para Play Station 4 (28 de febrero) y Clases de Verano de Escuela de Música (febrero).

Asimismo, todos los domingos de enero y febrero en el Parque Urbano se realizará “Esencia Tanguera”, de 21 a 23:30.

En tanto que, en la Plaza Italia tendrá lugar las ya clásicas “Juegotecas”, destinada a niños de 4 a 14 años. Serán los días viernes 13 y 21 de enero y 10 y 24 de febrero, de 18 a 20.

Por otra parte, se desarrollarán dos competencias de la Liga de Veteranos de Freestyle para chicos de 13 a 25 años. El primer evento será el sábado 4 de febrero en la Plaza Eduardo Costa y el segundo encuentro el sábado 25 de febrero en el Skatepark.

Como ya es tradición, también se realizará la “Colonia de Verano” para chicos de 6 a 12 años en el Club Puerto Nuevo y para adultos mayores y personas con discapacidad en el Club Ciudad de Campana, del 2 de enero al 10 de febrero.

Finalmente, en el Centro Educativo Municipal habrá una nueva edición de “Verano Artístico y Tecnológico” destinado a chicos de entre 5 y 12 años, desde el 9 de enero hasta el 10 de febrero.