Personal municipal se capacitó en la instalación de biodigestores

Se trata de un sistema de tratamiento de efluentes que deberá implementarse en aquellas zonas de la ciudad que no cuenten con la factibilidad real de provisión del servicio por otro medio. Participaron empleados técnicos e inspectores del área de Obras Particulares y Catastro.

Personal de la Dirección General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro del Municipio, en conjunto con la Subdirección de Control y Regulación Ambiental, participó de una importante capacitación sobre la normativa de instalación de biodigestores.

La charla tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan proceder a la correcta supervisión y control en la instalación de biodigestores con las características establecidas por la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (Ordenanza Nº 7239 y la RESOL-2022-569).

La capacitación, realizada en el Centro Educativo Municipal, contó con la participación del personal técnico e inspectores de las mencionadas áreas. A su vez, estuvieron presentes los representantes de los colegios profesionales de la ciudad.

La iniciativa resulta fundamental dado que el sistema de tratamiento de efluentes por medio de biodigestión deberá ser implementado en aquellos sectores del partido en el que no se cuente con la factibilidad real de provisión de servicio por otro medio.