Notas

Por gestiones del Municipio, más familias campanenses están a un paso de obtener la escritura de su vivienda

La comisión administradora del barrio Petroleros firmó el Reglamento de Copropiedad de los edificios

Los vecinos firmaron el título de su vivienda en el marco de la Ley 10.830. El intendente Abella estuvo al frente del acto en el que también, gracias al esfuerzo de todo el equipo municipal que estuvo detrás; se regularizó el régimen de copropiedad del barrio Petroleros, que les va a permitir escriturar a 160 propietarios.

El Municipio realizó este jueves un acto de firma de escrituras que fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y que permitió que 50 familias estén más cerca de obtener el título definitivo de su vivienda.

La rúbrica, que también incluyó el Reglamento de Copropiedad, se realizó en el marco de la Ley 10.830 gracias a las gestiones realizadas por la dirección General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social a través del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Buenos Aires.

En este mismo acto y gracias a todo el equipo municipal que durante años llevó adelante kas gestiones, la comisión administradora del complejo habitacional Sindicato de Petroleros, en representación de todo el condominio, firmó su Reglamento de Copropiedad que describe cada uno de los departamentos y detalla las partes comunes de los edificios.

También se incorporan al patrimonio municipal 11 inmuebles de los cuales 2 son a través de la Ley 24.320 de prescripción adquisitiva; una de protocolización y 8 por el régimen de inmuebles fiscales. Esas escrituras fueron firmadas por el Intendente a la espera de su registración.

“Estamos felices de compartir este acto de escrituras porque sabemos que muchas familias la esperan desde hace tiempo. Y hoy, con esta firma, comienzan a estar más cerca de cumplir ese sueño”, el jefe comunal tras realizar la firma junto a vecinos.

En este sentido calificó como “muy importante” poder seguir encarando gestiones para que los campanenses puedan “ordenar la documentación de su hogar” de forma fácil y sin costo alguno.

Y remarcó que el hecho de tramitar la escritura da “mucha tranquilidad” a los vecinos porque se certifica que su vivienda “les pertenece”, además de facilitar la realización de distintos trámites”. 

El acto también contó con la participación de escribanas de la Escribanía General de Gobierno; la presidenta del HCD, Karina Sala, concejales de Juntos, y el subdirector del Banco de Tierras, José Brito.