Fiesta de la Virgen del Canchillo

Cientos de vecinos se dan cita aÃąo tras aÃąo en la popular celebraciÃģn en Río LujÃĄn. ProcesiÃģn, misa, almuerzo criollo, prueba de riendas con caballos y mucho folclore, son parte de la propuesta.

Una fiesta popular que reune a cientos de vecinos para recordar aquel 20 de junio de 2000 cuando Luis SusÃĄn encontrÃģ semienterrada la imagen de la Virgen. 

Este aÃąo serÃĄ el martes 20 de junio, en Lomas de Río LujÃĄn. HabrÃĄ un gran almuerzo y festival criollo con destacados artistas de la zona. El gran cierre estarÃĄ protagonizado por Los Campedrinos.

Como ya es una tradiciÃģn, el prÃģximo 20 de junio se celebrarÃĄ un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río LujÃĄn.

La fiesta popular darÃĄ inicio a las 10 de la maÃąana con una peregrinaciÃģn desde la oficina de informaciÃģn turística hasta la capilla donde se celebrarÃĄ la Santa Misa, prevista para las 11.

Luego se darÃĄ paso el almuerzo y festival criollo con la participaciÃģn de destacados artistas de la zona como Alfredo Corralez; el ballet Martín Fierro; el ballet Boliviano, Melina Rodríguez y el Coro Iglesia LujÃĄn, Nahuel Moreira y Samuelito, el príncipe del acordeÃģn. TambiÃĐn habrÃĄ un espacio destinado al espectÃĄculo de destrezas gauchas.

El gran cierre, en tanto, estarÃĄ a cargo de Los Campedrinos, dÚo compuesto por Sergio y Agustín que presentarÃĄn canciones de su Último disco “La Noche Perfecta” y otros ÃĐxitos.

La fiesta popular cuenta con la organizaciÃģn de la sociedad de fomento de Río LujÃĄn, la comunidad eclesiÃĄstica y la Secretaría de InclusiÃģn, EducaciÃģn y Cultura del Municipio.

---------------

Fiesta de la Virgen del Canchillo
Fiesta anual 20 de junio
Un hallazgo sorprendente
En junio de 2020 un baqueano encontrÃģ ala imagen tallada en madera a orillas del río LujÃĄn. Se presume que data del aÃąo 1755.
La fiesta comienza con la celebraciÃģn de la misa
Cientos de feligreses de Río LujÃĄn y zonas aledaÃąas se dan cita para venerar la imagen.
La celebraciÃģn incluye pruebas ecuestres
Tropillas, pruebas de rienda y doma.
Shows en vivo
Folklore y tango
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente