Fiesta de la Virgen del Canchillo

Cientos de vecinos se dan cita año tras año en la popular celebración en Río Luján. Procesión, misa, almuerzo criollo, prueba de riendas con caballos y mucho folclore, son parte de la propuesta.

Una fiesta popular que reune a cientos de vecinos para recordar aquel 20 de junio de 2000 cuando Luis Susán encontró semienterrada la imagen de la Virgen. 

Este año será el martes 20 de junio, en Lomas de Río Luján. Habrá un gran almuerzo y festival criollo con destacados artistas de la zona. El gran cierre estará protagonizado por Los Campedrinos.

Como ya es una tradición, el próximo 20 de junio se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján.

La fiesta popular dará inicio a las 10 de la mañana con una peregrinación desde la oficina de información turística hasta la capilla donde se celebrará la Santa Misa, prevista para las 11.

Luego se dará paso el almuerzo y festival criollo con la participación de destacados artistas de la zona como Alfredo Corralez; el ballet Martín Fierro; el ballet Boliviano, Melina Rodríguez y el Coro Iglesia Luján, Nahuel Moreira y Samuelito, el príncipe del acordeón. También habrá un espacio destinado al espectáculo de destrezas gauchas.

El gran cierre, en tanto, estará a cargo de Los Campedrinos, dúo compuesto por Sergio y Agustín que presentarán canciones de su último disco “La Noche Perfecta” y otros éxitos.

La fiesta popular cuenta con la organización de la sociedad de fomento de Río Luján, la comunidad eclesiástica y la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

---------------

Fiesta de la Virgen del Canchillo
Fiesta anual 20 de junio
Un hallazgo sorprendente
En junio de 2020 un baqueano encontró ala imagen tallada en madera a orillas del río Luján. Se presume que data del año 1755.
La fiesta comienza con la celebración de la misa
Cientos de feligreses de Río Luján y zonas aledañas se dan cita para venerar la imagen.
La celebración incluye pruebas ecuestres
Tropillas, pruebas de rienda y doma.
Shows en vivo
Folklore y tango
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente