Reconocieron a los estudiantes que realizaron prácticas laborales en el Municipio

Elisa Abella encabezó la entrega de certificados a quienes participaron del programa Profesión Joven. “Es fundamental propiciar políticas públicas que acerquen a los estudiantes a experiencias laborales relacionadas a las carreras que estudian”, remarcó.

El Municipio reconoció a los estudiantes de carreras terciarias y universitarias que realizaron prácticas profesionalizantes en el marco del programa “Profesión Joven”, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Juventud.

Se trata de 30 jóvenes que pudieron desarrollar experiencias laborales en diferentes áreas del Municipio a los fines de enriquecer su formación académica con prácticas profesionales concretas.

Participaron estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración Pública, Recursos Humanos, Contador Público, Psicología, Trabajo Social, Bibliotecología, Informática, Derecho y Economía.

Y después de completar los dos meses de prácticas que contemplaba el programa, los estudiantes fueron reconocidos con sus correspondiente diplomas en un acto encabezado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien los felicitó por su “gran desempeño” a lo largo de las jornadas laborales.

“Estamos felices de que hayan podido desarrollarse en áreas municipales relacionadas a sus estudios y conocer de lleno el funcionamiento del Poder Ejecutivo municipal, además de adquirir nuevos conocimientos y experiencias”, remarcó Elisa Abella.

“Nos pone muy contentos que los jóvenes tengan la posibilidad de tener su primer contacto con el trabajo que se desarrolla dentro de cada especialidad y el que se realiza en el sector público”, agregó.

“Desde el Municipio estamos convencidos que es fundamental poder propiciar políticas públicas que acerquen a los estudiantes a su primera experiencia de campo para que puedan profesionalizarse y progresar en lo académico”, cerró la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

Por su parte, los jóvenes coincidieron al destacar que se sintieron “muy cómodos” a la hora de trabajar y que pudieron aprender muchas cosas nuevas ya que “no es lo mismo lo teórico que lo práctico”, como así también confirmar el camino elegido para desarrollarse profesionalmente.