Reconvierten a LED las luminarias de la ruta 9

ILUMINARIA RTA9_28

A la altura de Campana, los trabajos incluyen el cambio de más de 135 focos. El intendente Abella supervisó el operativo junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

El intendente Sebastián Abella recorrió este jueves los trabajos de recambio lumínico que realiza Corredores Viales sobre la ruta 9, a la altura de Campana, junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof.

La obra forma parte de un Plan Federal para reconvertir a LED las luminarias de todo el trazado de la autopista que une Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con el objetivo de reducir el consumo energético y mejorar la seguridad vial.

En el tramo local, puntualmente la renovación incluye el cambio 135 focos. “Es una obra realmente muy importante porque la tecnología LED brinda una mayor claridad y una ruta mejor iluminada es una ruta más segura para todos los conductores”, expresó Abella al respecto.

Estas obras tienen dos objetivos clave: mejorar la seguridad vial y la seguridad en general para quienes transitan estas rutas. Y un ahorro energético del 60 % al reemplazar lámparas de sodio por lámparas LED. 

El recambio lumínico permite elevar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante con encendido inmediato evitando parpadeos, menor consumo energético y menor generación de residuos, ya que su vida útil es mayor.

 “Esto es parte de una obra mucho más grande que va a recorrer toda la Ruta 9 donde vamos a reemplazar 7216 luminarias, de las que ya cambiamos 870. Mejoramos la visibilidad para que quienes recorren esta ruta tan importante viajen más seguros”, detalló Atanasof.

Las obras del Plan de reconversión lumínica las lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la autopista.