Recuerdan que está vigente la Ley de Alcohol Cero al Volante

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio junto a la Patrulla Urbana y Policía realiza operativos de control durante los fines de semana a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que no admite alcohol en sangre.

La Dirección General de Tránsito y Transporte -dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- junto a la Patrulla Urbana y Policía sigue adelante con los operativos de control de alcoholemia para garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en Campana.

En este marco, inspectores municipales concretan procedimientos en calles y avenidas neurálgicas cada fin de semana para detectar a conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol.

En caso de dar positivo en la alcoholemia, se labran las actas correspondientes y se secuestra el vehículo, dando luego intervención al Juzgado Municipal de Faltas.

La ley, sancionada a principios del 2023, prohíbe a cualquier persona conducir cualquier tipo de vehículo con motor si registra una alcoholemia superior a 0 (cero) miligramos de alcohol por litro de sangre.

Estos tipos de operativos se replicarán durante la celebración de Fin de Año como también a lo largo de la temporada de vacaciones a los efectos de promover una conducción responsable y segura en la ciudad.