Renovación de la Plaza Italia: concluye la obra con la instalación de un mangrullo en forma de barco pirata

BARCO PLAZA ITALIA_10

Su instalación forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar. También se mejorarán y reubicarán los juegos infantiles existentes y se renovará el piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes. El intendente Abella supervisó los trabajos y pidió que, por seguridad, el novedoso juego no sea utilizado hasta su habilitación por parte del Municipio.

En poco tiempo más, los niños de la ciudad volverán a jugar en la Plaza Italia. Y lo harán con una gran novedad ya que el Municipio instaló un mangrullo con el atractivo diseño de barco pirata.

El colorido e innovador juego forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar que realiza el Municipio destinada a la renovación y refacción total del área de juegos infantiles.

Al igual que el emplazado en el barrio Ariel del Plata, el mangrullo sumará mucha diversión y por, sobre todo, imaginación a la hora de jugar al brindar la posibilidad de trepar, recorrer y deslizarse.

Esta segunda intervención de la plaza incluye, además, la refacción y reubicación de los juegos existentes y la renovación del piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Previamente, el Municipio llevó adelante la refuncionalización de las postas deportivas, trasladándolas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para generar un circuito aeróbico más completo y favorecer su utilización.

También se construyeron dos canchas de fútbol tenis con base de hormigón, red fija galvanizada y su demarcación correspondiente.

Finalmente, se trabajó en el mejoramiento del parquizado, sumando árboles autóctonos y espacio verde en el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación.

Estamos felices de seguir renovando las plazas para que las familias puedan disfrutar de espacios totalmente coloridos y seguros. Ahora se viene el tiempo lindo y los espacios verdes comienzan a recibir más visitas y es primordial que estén en óptimas condiciones”,

enfatizó el intendente Sebastián Abella al supervisar la colocación del mangrullo este viernes junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.

Además, el jefe comunal indicó que, por razones de seguridad, la zona de juegos permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos.

El lugar se encuentra vallado y con las indicaciones que se encuentra en refacción. Por eso, les pedimos a los vecinos que no concurran con sus hijos para que no se genere ningún inconveniente. En poco tiempo más todos vamos a poder disfrutar de esta renovada plaza”,

concluyó.