Robaron un contenedor, los detectó el CIMoPU y fueron detenidos

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.49.33 (2)

Se trata de dos personas que intentaron sustraer un contenedor de residuos ubicado en el complejo de edificios de la calle Catamarca. 

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) fue otra vez una herramienta clave en materia de prevención del delito cuando evitó el robo de un contenedor en el centro de la ciudad.

El hecho se registró el viernes, cuando operadores de las cámaras de seguridad del Municipio observaron a dos sujetos sospechosos cargando bolsas en las inmediaciones de la calle Santa María de Oro.

Sin perder detalle, las cámaras captaron cómo los individuos procedían a sustraer un contenedor de residuos del complejo de edificios situado en la calle Catamarca, cuyo valor en la actualidad oscila entre los 700.000 y 900.000 pesos.

Ante esta situación, se activó de inmediato el protocolo de seguridad, informando a la Mesa de Enlace, que verificó las imágenes en tiempo real y coordinó con el móvil del Comando Patrulla para intervenir en la situación.

Finalmente, los efectos policiales lograron interceptar a los presuntos ladrones en la rotonda de la avenida Mitre con la ruta 6.

Tras los procedimientos de rutina, los sujetos de 36 y 65 años, fueron trasladados a la Comisaría de Campana donde se iniciaron las actuaciones procesales bajo la carátula de “Hurto en grado de tentativa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

“El resultado obtenido no solo demuestra la eficacia del sistema de monitoreo en la ciudad de Campana, sino también la importancia de la colaboración entre los diferentes organismos de seguridad municipales junto con las diferentes fuerzas policiales en la prevención y lucha contra el delito. La rápida respuesta y acción coordinada son elementos clave en la lucha contra la delincuencia, y en este caso, han permitido evitar un robo y llevar ante la justicia a los responsables recuperando un objeto valioso para los vecinos”, aseguraron desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana.