Robótica, otro de los talleres municipales para que niños y jóvenes den sus primeros pasos en el mundo de la programación

En el CED se dictan las clases gratuitas de robótica

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura comenzó a dictar de forma gratuita estos cursos destinados a chicos de entre 10 y 18 años en el Centro Educativo Digital (CED).

La transformación digital en el mundo y las nuevas tecnologías han generado nuevos modelos de aprendizaje y, ante eso, el Municipio viene impulsando diferentes talleres a fin de otorgar herramientas educativas y revolucionarias con el fin de preparar a los jóvenes para un futuro donde las TIC serán parte de su día a día.

Uno de esos cursos gratuitos es Robótica inicial que dicta la Secretaría de Educación, Cultura y Educación en el Centro Educativo Digital (CED) en dos distintos grupos divididos por edades: de 10 a 14 y de 15 a 18 años.

La robótica es un magnífico hilo conductor a lo largo de decenas de habilidades que las futuras generaciones necesitarán en su día a día, tanto para las profesiones del futuro como para su propio ocio, del mismo modo que nuestro ocio actual requiere de un mínimo conocimiento digital.

Con los cupos llenos, los participantes de este taller adquieren nociones básicas de electrónica, mecánica y programación. Clase a clase, se potencia la imaginación de futuros hipotéticos, el razonamiento, la lógica, entre otros factores, ayudando así a afrontar la resolución de problemas y el modo en que se enfrentan a ellos.

Y, a través del conocimiento científico que adquieren al aprender robótica resuelven inquietudes junto a su grupo de trabajo y busca la estrategia para mejorarla enfocando a los niños y jóvenes en el uso más responsable de los dispositivos tecnológicos.

“Aprender robótica es un tema de actualidad y nuestra propuesta es que los niños lo hagan para que, en un futuro, puedan abrirse camino en un mundo cada vez más tecnológico”, enfatizó la secretaria del área Elisa Abella.