Se viene “Expo Joven, Educación y Empleo”, un espacio donde conocer y pensar en tu futuro

Con la organización del Municipio, el evento reunirá a universidades e instituciones terciarias como también a empresas, pymes y consultoras. Se desarrollará el 28 de septiembre, de 10 a 16, en el Parque Urbano.

El Municipio viene desarrollando un importante trabajo para brindar herramientas y generar espacios que promuevan el desarrollo personal, profesional y laboral de los jóvenes campanenses.

Es por eso que este año se desarrollará una nueva edición de “Expo Joven, Educación y Empleo”, destinada a personas mayores de 17 años, a quienes se les ofrecerá herramientas para el desarrollo de su vida en el ámbito profesional y laboral, a través de capacitaciones y charlas, y donde podrán encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres que los ayudarán a insertarse en el mundo de la empleabilidad.

El evento se desarrollará el miércoles 28 de septiembre de 10 a 16, en el Parque Urbano, con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultural en conjunto con su par de Desarrollo Económico

Nuestro objetivo es acercar y conectar a los jóvenes con las distintas ofertas educativas para que puedan encontrar su vocación y desarrollar un proyecto de vida. La educación es la que permite construir un futuro y es el eje fundamental para poder insertarse en un mundo laboral que cambia constantemente”,

enfatizó la secretaria, Elisa Abella.

Para lograr ese objetivo, la “Expo Joven, Educación y Empleo” contará con dos ejes fundamentales. El primero destinado a Educación, donde los participantes podrán conocer toda la oferta educativa de universidades públicas y privadas, como también de carreras terciarias y cursos de capacitación.

Cada uno de los establecimientos educativos participantes tendrá un stand informativo e interactivo en donde desarrollarán distintos talleres a fin de dar a conocer sus carreras y brindarle la orientación necesaria a cada joven.

El segundo eje será Empleabilidad, que ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de trabajar el armado de su primer CV ́s con las últimas tecnologías y participarán de ensayos de primera entrevista laboral.

Estarán presente empresas, pymes, consultoras y la Dirección Municipal de Empleo que informarán las búsquedas laborales que se encuentran abiertas, qué tipo de perfil de personal buscan, cuáles son las características que más tienen en cuenta a la hora de tomar personal, cuáles serían las tareas a desarrollar, además de otras consideraciones que crean oportuna informar para facilitar el camino a la obtención de un empleo.

“Invitamos a toda la comunidad a visitar la Expo, a los jóvenes de los últimos años del secundario, pero también a todos aquellos vecinos, sin límite de edad, que deseen adquirir nuevas herramientas en el mundo académico y laboral”, concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.