Corresponde a la Secretaría de Economía y Hacienda reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Garantizar la obtención de los Recursos Ordinarios con Equidad Social y la Ejecución del Presupuesto en Tiempo y Forma.

Entender en la gestión económico-financiera y patrimonial del Municipio a fin de efectuar una asignación racional del presupuesto.

Entender en la recepción y administración de los fondos por recaudación y demás ingresos, previstos por las disposiciones legales vigentes para el sostenimiento y el desarrollo de la actividad Municipal.

Asistir al Departamento Ejecutivo en la definición de políticas sobre Recaudación de las Tasas, Derechos, Impuestos y Contribuciones que percibe el Municipio y proponer sistemas de optimización de la recaudación.

Administrar adecuadamente la deuda flotante de la gestión anterior y atender las necesidades de financiamiento del Estado Municipal en las mejores condiciones posibles.

Intervenir en la evaluación de la factibilidad de proyectos e iniciativas que requieran compromisos económico-financieros del Estado Municipal.

Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad de gobierno municipal.

Administrar los fondos municipales y supervisar los registros contables de los actos administrativos vinculados con la gestión económico - financiera y patrimonial del Municipio.

Supervisar la elaboración del Presupuesto anual de gastos y recursos, en forma coordinada con las distintas Secretarías y áreas del Municipio.

Controlar la ejecución presupuestaria y efectuar las modificaciones y ajustes pertinentes.

Formular, proponer y ejecutar la política fiscal.

Entender en todo lo relativo al crédito y la deuda pública, ejerciendo la representación del Gobierno Municipal ante los Organismos de Crédito Provinciales, Nacionales y Multilaterales.

Gestionar ante el Gobierno Provincial la justa distribución de los recursos de coparticipación.

Participar en todo lo relativo a compras, enajenaciones, contrataciones y suministros.

Entender en la supervisión, fiscalización y control de concesiones de las que directa o indirectamente se deriven ingresos o rentas para el Municipio.

Supervisar la Tesorería y el régimen de pago a proveedores.

Realizar periódica y sistemáticamente un relevamiento físico de los bienes municipales a fin de detectar diferencias entre los registros y su real existencia física, así como su ubicación.

Entender sobre la definición del sistema informático municipal y en su implementación, que se encuentre alineado con las nuevas tecnologías de programas relativos a Recursos Humanos.

Asegurar el cumplimiento del marco normativo determinado para el personal de la administración municipal.

Recopilar y estudiar los datos estadísticos sobre la capacidad económica del Municipio.

Estudiar y proyectar: la Ordenanza Fiscal; la Ordenanza Impositiva; el Cálculo de Recursos; y el Presupuesto General de Gastos.

Controlar la recaudación impositiva y desarrollo del Presupuesto General de Gastos.

Proponer los nomencladores de clasificación de recursos y erogaciones.

Controlar los pagos de Tasas, derechos, contribuciones y demás gravámenes municipales.

Fiscalizar presentaciones que a los efectos impositivos efectúen los contribuyentes.

Expedir guías y control de marcas y señales.

Proponer planes sobre recaudación impositiva.

Realizar el Registro contable del movimiento económico y financiero del Municipio, el Registro patrimonial; la ejecución de las compras y suministros; y el cumplimiento de las obligaciones que la Ley Orgánica de las Municipalidades determina por parte de los funcionarios del área de su competencia.

Proponer las transferencias de créditos dentro del Presupuesto General de Gastos; custodia de los fondos municipales; percepción de la recaudación impositiva; el pago de todas las obligaciones comunales, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Cumplimentar las disposiciones que con respecto a fianzas establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Administrar el recurso humano y físico dependiente de la Municipalidad.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión; y toda otra función que haga al cometido de su misión específica.

Promover planes de capacitación integral para el personal dependiente de la Municipalidad, diseñando la carrera municipal, el plan concursal y la promoción del capital humano de la comuna.

Estudiar y definir la dotación mínima y óptima de cada repartición municipal.

Ejercer el poder de policía respecto a las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes e inspeccionar la seguridad e higiene de los comercios e industrias conforme la normativa vigente.

Entender en todos los procesos destinados a reducir la morosidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Implementar políticas y normas sobre la administración del personal establecidas por la Dirección General de Recursos Humanos.

Novedades del área de Economía y Hacienda

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Presupuesto municipal ejercicio económico 2022

Programación de los Recursos y el Presupuesto de Gastos del Municipio de Campana, correspondiente al Ejercicio 2022 s/ Ordenanza Nro. 7271  + info

Situación económico-financiera de la Municipalidad de Campana

al 30/06/2022

al 31/12/2021