Corresponde a la Secretaría de Economía y Hacienda reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:
- Garantizar la obtención de los Recursos Ordinarios con Equidad Social y la Ejecución del Presupuesto en Tiempo y Forma.
- Entender en la gestión económico-financiera y patrimonial del Municipio a fin de efectuar una asignación racional del presupuesto.
- Entender en la recepción y administración de los fondos por recaudación y demás ingresos, previstos por las disposiciones legales vigentes para el sostenimiento y el desarrollo de la actividad Municipal.
- Administrar adecuadamente la deuda flotante de la gestión anterior y atender las necesidades de financiamiento del Estado Municipal en las mejores condiciones posibles.
- Intervenir en la evaluación de la factibilidad de proyectos e iniciativas que requieran compromisos económico- financieros del Estado Municipal.
- Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad de gobierno municipal.
- Administrar los fondos municipales y supervisar los registros contables de los actos administrativos vinculados con la gestión económico - financiera y patrimonial del Municipio.
- Supervisar la elaboración del Presupuesto anual de gastos y recursos, en forma coordinada con las distintas Secretarías y áreas del Municipio.
- Controlar la ejecución presupuestaria y efectuar las modificaciones y ajustes pertinentes.
- Formular, proponer y ejecutar la política fiscal.
- Entender en todo lo relativo al crédito y la deuda pública, ejerciendo la representación del Gobierno Municipal ante los Organismos de Crédito Provinciales, Nacionales y Multilaterales.
- Gestionar ante el Gobierno Provincial la justa distribución de los recursos de coparticipación.
- Participar en todo lo relativo a compras, enajenaciones, contrataciones y suministros.
- Entender en la supervisión, fiscalización y control de concesiones de las que directa o indirectamente se deriven ingresos o rentas para el Municipio.
- Supervisar la Tesorería y el régimen de pago a proveedores.
- Realizar periódica y sistemáticamente un relevamiento físico de los bienes municipales a fin de detectar diferencias entre los registros y su real existencia física, así como su ubicación.
- Entender sobre la definición del sistema informático municipal y en su implementación, que se encuentre alineado con las nuevas tecnologías de programas relativos a Recursos Humanos.
- Asegurar el cumplimiento del marco normativo determinado para el personal de la administración municipal.
- Recopilar y estudiar los datos estadísticos sobre la capacidad económica del Municipio.
- Estudiar y proyectar: la Ordenanza Fiscal; la Ordenanza Impositiva; el Cálculo de Recursos; y el Presupuesto General de Gastos.
- Controlar la recaudación impositiva y desarrollo del Presupuesto General de Gastos.
- Proponer los nomencladores de clasificación de recursos y erogaciones.
- Realizar el Registro contable del movimiento económico y financiero del Municipio, el Registro patrimonial; la ejecución de las compras y suministros; y el cumplimiento de las obligaciones que la Ley Orgánica de las Municipalidades determina por parte de los funcionarios del área de su competencia.
- Proponer las transferencias de créditos dentro del Presupuesto General de Gastos; custodia de los fondos municipales; percepción de la recaudación impositiva; el pago de todas las obligaciones comunales, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.
- Cumplimentar las disposiciones que con respecto a fianzas establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
- Administrar el recurso humano y físico dependiente de la Municipalidad.
- Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.
- Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión; y toda otra función que haga al cometido de su misión específica.
- Promover planes de capacitación integral para el personal dependiente de la Municipalidad, diseñando la carrera municipal, el plan concursal y la promoción del capital humano de la comuna.
- Estudiar y definir la dotación mínima y óptima de cada repartición municipal.
- Implementar políticas y normas sobre la administración del personal establecidas por la Dirección General de Recursos Humanos.
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Programación de los Recursos y el Presupuesto de Gastos del Municipio de Campana, correspondiente al Ejercicio 2022 s/ Ordenanza Nro. 7271 + info