Corresponde a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Promover el desarrollo humano a través de la ampliación de oportunidades de mejoras en la calidad de vida de las personas.

Brindar a la población la posibilidad de lograr un desarrollo armónico de la personalidad mediante el fomento y organización de actividades físico-deportivas, recreativas y de esparcimiento, a través del aporte de métodos y técnicas específicas.

Intervenir en la solución de problemas que afecten a la minoridad, la adolescencia, la familia y la tercera edad.

Articular con instituciones Municipales, Provinciales y Nacionales en materia de políticas sociales.

Coordinar el diseño, implementación y evaluación de los planes de acción integral.

Fomentar valores de respeto a la dignidad, tolerancia, inclusión, diversidad y solidaridad.

Promover el desarrollo integral de todas las manifestaciones de la educación física.

Fomentar actividades en el ámbito deportivo y recreativo; revalorizar el rol de las instituciones intermedias; generar programas de contención; planificar y estimular el desarrollo social.

Coordinar las funciones de asistencia, asesoramiento, orientación y acompañamiento de la familia en el cumplimiento de su misión socializadora.

Velar por el desarrollo integral del niño, en su infancia y adolescencia, en todos sus aspectos.

Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.

Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Desarrollar los lineamientos políticos que promuevan el desarrollo de la juventud.

Incentivar el ingreso de los jóvenes y adultos al mundo laboral, impulsando programas y proyectos de economía social y generación de empleo.

Fomentar la vinculación, comunicación e intercambio entre los diversos actores políticos.

Planificar, organizar e impulsar programas que favorezcan al desarrollo cultural y educativo de los habitantes del Partido y que refuercen nuestra identidad local y provincial dentro de un contexto nacional.

Generar una política cultural concebida como parte de un plan de acción municipal, fortaleciendo procesos de participación activa y responsable.

Desarrollar una política de difusión, haciendo conocer y sensibilizando en el seno de la comunidad acerca de lo valioso de nuestro patrimonio cultural.

Apoyar la existencia y desarrollo de instituciones culturales básicas como bibliotecas, bandas de música, entre otras.

Potenciar las actividades que se desarrollan en la actualidad y crear nuevas instancias culturales.

Alentar la formación de agentes culturales locales.

Impulsar el proceso de formación de formadores, tendiendo a generar centros con capacidad de gestión propia.

Administrar entes municipales de cultura: bibliotecas, escuelas municipales de arte, cuerpos de baile, coros, teatro, banda de música municipal, etc.

Organizar y/o desarrollar planes de difusión cultural, fomentando el intercambio con distintas reparticiones nacionales, provinciales y municipales.

Promover la educación en sus distintos niveles dentro del ámbito del Partido.

Efectuar el censo y registro de instituciones y personas dedicadas a actividades culturales dentro del Partido.

Desarrollar intercambio cultural con instituciones análogas, universidades, instituciones de enseñanza, entidades gremiales y de bien público, nacionales y extranjeras.

Organizar y/o auspiciar espacios culturales, espectáculos culturales y/o artísticos, ciclos de extensión cultural, certámenes, exposiciones, seminarios, cursos, cursillos, conciertos, conferencias de nivel superior, representaciones teatrales y audiovisuales, que sean a título gratuito, evaluando que toda expresión pública, cultural o artística, ocurra en salvaguarda de la moral y las buenas costumbres.

Organizar y/o auspiciar espacios y/o boletines informativos de actos culturales por medio de periódicos, radio y televisión.

Promover las publicaciones que con fines educativos y culturales edite la Municipalidad.

Aconsejar sobre el otorgamiento de becas, premios de estímulo, premios y subsidios a los estudiantes para perfeccionamiento técnico, artístico, científico o cultural.

Proponer los jurados que deban intervenir en los certámenes educativos, culturales y/o turísticos en representación de la Municipalidad de Campana.

Ejecutar actividades de mantenimiento e Infraestructura de Edificios Escolares, de acuerdo a las prioridades consensuadas con el Consejo Escolar

Novedades del área de Inclusión, Educación y Cultura

Enteráte en qué estamos trabajando y qué propuestas tenemos para vos.