Corresponde a la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:

Elaborar y ejecutar proyectos urbano-ambientales.

Elaborar, planificar, ejecutar y controlar toda la obra pública municipal proveniente de financiamiento propio o externo, incluida la de fondos afectados, entendiendo en su planeamiento y en el diseño urbano.

Coordinar e intervenir en la planificación del ordenamiento territorial y uso del suelo conforme las normas legales vigentes en la materia, en el ámbito local, provincial y nacional.

Ejercer el poder de policía respecto a los proyectos y obras particulares en todas sus etapas.

Ejecutar las modalidades previstas en la normativa vigente para las obras públicas referidas a: pavimentación, veredas y cercos; ornato y urbanización; construcción de los edificios para los establecimientos o instituciones municipales; obras viales, su control e inspección; proposición de las expropiaciones que por razones de necesidad pública deban encararse.

Proponer las normas reglamentarias relativas a construcciones, arquitectura y urbanismo de obras particulares; y vigilancia de su cumplimiento.

Aprobar planos, planos electromecánicos, finales de obra, certificados y toda documentación referida a obras particulares, industrias y comercios.

Coordinar la fijación de las líneas municipales y numeración domiciliaria.

Levar el catastro parcelario del Partido. Intervenir en las mensuras y subdivisiones.

Proponer, proyectar y realizar los estudios necesarios para la ejecución de concesiones y privatizaciones correspondientes al área.

Aplicar y controlar el cumplimiento de los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación del Partido de Campana.

Entender en la detección, medición y evaluación de la existencia, magnitud y grado de incidencia de las condiciones desfavorables prevalecientes en el ambiente, a fin de propender al desarrollo sustentable, previniendo riesgos resultantes y proponer y/o poner en práctica los medios de control más apropiados.

Controlar e inspeccionar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Entender en todas las cuestiones vinculadas con la forestación, fumigación y desinfección, y todo ámbito público, en forma articulada con la Secretaría de Salud.

Inspeccionar y controlar la recolección de residuos, tratamiento y disposición final de los mismos de acuerdo a los pliegos licitatorios y contratos vigentes.

Evaluar y dictaminar sobre la documentación inherente a certificados de aptitud ambiental.

Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.

Proponer las normas reglamentarias relativas a Higiene Urbana.

Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.

Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.

Ejercer el poder de policía respecto del cumplimiento de la legislación tributaria.

Obras pensadas en los vecinos

Conocé los trabajos que hacemos para modernizar y mejorar la ciudad

Mirá cómo va mejorando obra a obra nuestra ciudad…