Corresponde a la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, reportar a la Jefatura de Gabinete, conforme a los lineamientos emanados por ésta, para la eficiente asistencia al Intendente Municipal, en todo lo inherente a sus competencias, de acuerdo a las funciones que se enuncian a continuación:
- Elaborar, planificar, ejecutar y controlar toda la obra pública municipal proveniente de financiamiento propio o externo, incluida la de fondos afectados, entendiendo en su planeamiento y en el diseño urbano.
- Coordinar e intervenir en la planificación del ordenamiento territorial y uso del suelo conforme las normas legales vigentes en la materia, en el ámbito local, provincial y nacional.
- Ejercer el poder de policía respecto a los proyectos y obras particulares en todas sus etapas.
- Ejecutar las modalidades previstas en la normativa vigente para las obras públicas referidas a: pavimentación, veredas y cercos; ornato y urbanización; construcción de los edificios para los establecimientos o instituciones municipales; obras viales, su control e inspección; proposición de las expropiaciones que por razones de necesidad pública deban encararse.
- Proponer las normas reglamentarias relativas a construcciones, arquitectura y urbanismo de obras particulares; y vigilancia de su cumplimiento.
- Aprobar planos, planos electromecánicos, finales de obra, certificados y toda documentación referida a obras particulares, industrias y comercios.
- Coordinar la fijación de las líneas municipales y numeración domiciliaria.
- Levar el catastro parcelario del Partido. Intervenir en las mensuras y subdivisiones.
- Proponer, proyectar y realizar los estudios necesarios para la ejecución de concesiones y privatizaciones correspondientes al área.
- Aplicar y controlar el cumplimiento de los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación del Partido de Campana.
- Inspeccionar y controlar la recolección de residuos, tratamiento y disposición final de los mismos de acuerdo a los pliegos licitatorios y contratos vigentes.
- Proyectar Ordenanzas, Decretos, Convenios y Resoluciones y diligenciar las actuaciones administrativas relacionadas con su misión.
- Entender en los asuntos relativos a planes habitacionales, necesidad territorial, llevar estadística y censo de toda actividad relativa a la problemática habitacional local, realizar planes especiales de fomento de vivienda articulando con entidades provinciales, nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, articuladamente con la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, o la que haga a sus veces
- Administrar el recurso humano y físico de la Secretaría y de todas las dependencias a su cargo.
- Administrar los sistemas informáticos, administrativos, contables, de expedientes, tanto en soporte papel como en digital en su ámbito y dependencias a su cargo.
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