Sigue vigente la eximición del pago de la Tasa de Habilitación para comercios

La medida se extiende hasta el 31 de diciembre del 2022 y alcanza a locales de hasta 200mts2. No incluye franquicias ni cadenas comerciales. También se determinó la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, recuerda que sigue vigente la eximición del 100% de la Tasa de Habilitación para comerciantes y la prórroga de las habilitaciones provisorias por 15 meses.

“La bonificación total del trámite de Habilitación rige desde el 1º de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2022 y alcanza a los comercios de hasta 200 mts2, nuevo o ya existente, cambio de rubro, ampliación, anexo, y transferencia. Quedan excluidas las franquicias y las cadenas comerciales”, explicó la responsable del área, Marina Casaretto.

En tanto, la prórroga de las habilitaciones provisorias será hasta el 31 de diciembre del 2023, con el objetivo de que los comerciantes puedan poner en orden la documentación y obtener así la definitiva.

Para agilizar y facilitar la atención, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos y Inspección General implementó un turnero digital a través de la página web del Municipio www.campana.gob.ar sección “Habilitaciones”.

Una vez en su interior, los comerciantes deberán registrarse desde su dispositivo con nombre, apellido, teléfono, DNI y mail. Luego, accediendo al turnero digital y clickeando en “agendar nuevo turno” se podrá visualizar y elegir la fecha y hora que desee, seleccionando previamente el tipo de trámite a realizar.

Los comerciantes también pueden iniciar el trámite presentándose personalmente en la oficina municipal situada en San Martín 262, 1º piso, de lunes a viernes, de 8 a 15.