Último día para inscribirse en el taller de habilidades sociales para adultos mayores

PHOTO-2022-12-28-21-21-38

Impulsado por el Municipio, está dirigido a personas mayores de 55 años. Los interesados podrán anotarse este miércoles 22 en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín o telefónicamente.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanzó semanas atrás un taller gratuito de habilidades sociales destinado a personas mayores de 55 años.

La propuesta denominada “Dar Alas” comenzará el 2 de marzo y se dictará desde las 10 en la parroquia del Carmen (Av. Balbín y Pueyrredón).

Los interesados en participar podrán inscribirse este miércoles 22 de febrero llamando al teléfono 407549 o personalmente en Bv. Calixto Dellepiane y San Martín de 8 a 13.

“Dar Alas” es un proyecto destinado al trabajo de las habilidades sociales a través de un taller grupal por medio del arte (cine, música, pintura, danza, fotografía, teatro, y escultura), con el objetivo de lograr mejoras en la cognición.

“Combinando las distintas ramas artísticas se intentará trabajar aspectos importantes de la vida de las personas mayores dado que son habilidades y se van deteriorando con el paso del tiempo y son necesarias recuperar para mejorar la calidad de vida”, expresó la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández.

Finalmente, aclaró que “este proyecto no se centrará en personas con deterioro, sino como protector y previsor de ello”.