Notas

Una transformación inédita: Campana duplicó sus espacios públicos recreativos durante la gestión de Abella

27 07 23 VACAS DE INVIERNO EN COSTANERA

La Nueva Costanera es el gran hito en esta materia, mientras la plaza de Las Carretas se sumó para darle vida a un corredor verde que disfrutan cada vez más vecinos y turistas. Además, se mejoraron las plazas España, Italia y 1º de Mayo, como así también las de los barrios Las Acacias, Ariel del Plata, Otamendi y San Jacinto, entre otras.

Con la llegada de la primavera y las tardes de sol pleno, los espacios públicos recreativos de la ciudad se llenan de familias, jóvenes, chicos y chicas que salen a disfrutar al aire libre, aprovechando una transformación inédita que ha vivido Campana en ese aspecto.

Es que durante el gobierno de Sebastián Abella se han duplicado los metros cuadrados de espacios públicos recreativos en la ciudad.

En ese sentido, la Nueva Costanera es el gran hito de la gestión del intendente, porque no solo incorporó 40.000 metros cuadrados verdes, sino que volvió a poner a Campana y a sus vecinos de cara al río.

Recuperar esa mirada, en un predio completamente parquizado que cuenta con dos plazas de juegos, mobiliario urbano, muelle, senderos, pérgolas, baños, seguridad, bicisenda y un paseo vehicular, entre otros detalles, se transformó en un ícono de la gestión Abella que disfrutan miles de vecinos y también un gran número de visitantes que llegan a Campana atraídos por esta posibilidad.

Y se trata de un proyecto que no para de crecer: recientemente se inauguraron en este predio la nueva plaza junto al Museo Ferroviario y la recuperada casona que se convirtió en la flamante Casa de Turismo e Islas.

Al mismo tiempo, el paseo por esta zona de la ciudad se puede combinar con todo lo que ofrece la plaza de Las Carretas, un predio de 6.500 metros cuadrados que la gestión Abella recuperó y transformó por completo: pasó de ser una terminal de colectivos en pésimo estado a convertirse en un brillante espacio con múltiples atractivos que recibe cada día a más vecinos.

La plaza de Las Carretas es, a su vez, la conexión entre la Nueva Costanera y el Campito, conformando así un corredor ideal para aquellas personas que salen a distenderse o a hacer actividad física al aire libre.

Pero la gestión de Abella también ha revalorizado los espacios públicos ya existentes, con innovadoras renovaciones en las plazas Italia, España y 1º de Mayo, donde se han instalado modernos juegos y mobiliario para que disfruten grandes y chicos.

Incluso, esas revalorizaciones se han extendido más allá del casco urbano y también han alcanzado a las plazas de los barrios Ariel del Plata, Las Acacias, Otamendi y San Jacinto, entre otras.

Mientras en Villanueva, Las Acacias, San Jacinto, Los Pioneros y Otamendi se han construido, recientemente, nuevos playones polideportivos para ampliar todavía más la oferta recreativa de la ciudad al aire libre.

Así, la gestión de los espacios públicos del gobierno de Sebastián Abella ha generado una transformación inédita que brilla en todo su esplendor junto al río, pero que se ha extendido también por toda la ciudad para el disfrute y bienestar de todos los vecinos de Campana.