Notas

Vecinos de Ruta 4 se reunieron con la fiscal que investiga a la banda que asaltaba casas en la zona

26-6-23 conferencia seguridad ruta 4_2

La Dra Ana Laura Brizuela brindó detalles de la causa luego de la detención del cabecilla. A su vez, remarcó la importancia de las denuncias y las herramientas tecnológicas para el avance de la investigación. El lunes se detuvo en Garín a uno de los dos prófugos.

Este lunes, la fiscal Ana Laura Brizuela mantuvo una reunión con vecinos de los barrios del corredor de Ruta 4 para brindarles detalles del avance de la investigación que se lleva adelante por los robos a casas de la zona que se sucedieron en el último tiempo.

La causa se precipitó a finales de la semana pasada con la detención de quien está sindicado como el cabecilla de la banda, un hombre de 34 años apodado “Cara de papa”. Este lunes, en tanto, se logró detener en Garín a uno de los dos prófugos.

El cabecilla (que ya tenía un pedido de captura de la UFI 2 de Pilar) fue aprehendido junto a otros cuatro individuos a bordo de un VW Voyage por personal del Destacamento Alto Los Cardales, pocos después de haber sido advertidos en actitud sospechosa en un campo lindero al barrio Santa Brígida.

Además, los investigadores tienen identificado al sujeto que aún está prófugo que también integra la banda y que es intensamente buscado por estas horas.

“Se hizo una investigación de varios meses, se reunió una gran cantidad de pruebas y creemos que podemos vincular a esta banda con al menos 14 hechos”, señaló Brizuela.

La fiscal también explicó que, en los allanamientos de urgencia que se realizaron tras la captura de “Cara de papa”, se secuestró vestimenta que se corresponde con la utilizada en uno de los hechos.

En ese sentido remarcó que todas las denuncias son de “vital importancia” para la causa por los detalles que van surgiendo y también destacó que las herramientas tecnológicas colaboraron en el avance de la investigación.

De hecho, hay cámaras que captaron los rostros de algunos integrantes de la banda y, además, las lectoras de patentes permitieron establecer que el VW Voyage interceptado a finales de la semana pasada estuvo en fechas anteriores en la zona.

“Igualmente, todavía queda mucho por hacer”, comentó Brizuela respecto a esta causa que lleva “varios meses” de investigación. Y reveló que uno de los próximos pasos es peritar los teléfonos celulares que fueron secuestrados en los últimos días.

En la reunión, la fiscal de la UFI 2 de Zárate-Campana estuvo acompañada por el Comisario Mayor Cristian Carrera, Superintendente de Seguridad Región Interior Norte; el Comisario Inspector Walter Salvatierra, Jefe de la Estación Departamental de Seguridad Campana; y el Oficial Inspector Aldo Soria, Jefe del Destacamento Alto Los Cardales.

Mientras que por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini; y el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

—————