“Verano Artístico y Tecnológico” culminó con una gran muestra en la Plaza España

cierre verano artístico y tecnológico (8)

Participaron los más de 180 chicos que formaron parte de la propuesta gratuita impulsada por el Municipio. Hubo exposiciones visuales, circo, robótica, presentaciones musicales y objetos tridimensionales, entre otras creaciones y producciones de los colonos.

La Plaza España fue escenario de una gran muestra que reunió arte, música, y tecnología y significó el cierre del proyecto municipal “Verano Artístico y Tecnológico”

Los más de 180 chicos que participaron de la propuesta organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura compartieron con sus familias y amigos todo lo aprendido durante estos casi dos meses de vacaciones.

Así fue que, junto a los profesores y coordinadores, protagonizaron shows musicales y expusieron objetos elaborados en los distintos talleres culturales y de robótica que tuvieron como temática común el cuento clásico “Alicia en el País de las Maravillas”.

Durante el evento también hubo juegos de kermes, propuestas interactivas y un show de La Circoneta.

La concejal Elisa Abella se hizo presente en la plaza junto a la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, para acompañar el cierre y conocer de primera mano el trabajo realizado.

“Estamos felices de poder ser parte de este gran cierre y disfrutar del talento y la creatividad de los chicos. Es la cuarta edición de Verano Artístico y Tecnológico y con orgullo podemos decir que crece año tras año. Es una propuesta diferente para pasar el verano donde los chicos se encuentran con el arte, la tecnología, la danza, la música. Agradecemos a las familias por confiar en nosotros y a los chicos por prenderse en cada propuesta”, enfatizó Elisa.

En tanto, Nancy Bianchi hizo mención al esfuerzo que realizó el Municipio para sumar personal y brindar todas las herramientas necesarias.

Además, destacó el trabajo del equipo municipal para proponer cada año actividades innovadoras. “A diferencia de la Colonia de Verano que se centra más en las actividades deportivas y acuáticas, ésta es una propuesta con fines pedagógicos para acompañar la formación integral de los chicos. Por eso, sumamos a los talleres diario inglés, lenguaje de señas y arte reciclable”, concluyó.