Veterinarias y comercios de la ciudad se suman a la campaña #PirotecniaSonoraCero

En los últimos días, se colocó cartelería alusiva en dependencias municipales como también en veterinarias y comercios de distintos rubros para concientizar sobre las consecuencias del uso de la pirotecnia sonora en diversos grupos de personas y en los animales.

Bajo el lema “Si otros sufren, no es una fiesta”, el Municipio lleva adelante una importante campaña de difusión y concientización sobre las consecuencias del uso de la pirotecnia sonora en diversos grupos de personas y en los animales.

En este marco, se recorren distintos puntos de la ciudad entregando folletería alusiva a fin de tener una fiesta de Navidad y Año Nuevo sin afectar a terceros.

Esta semana se colocó cartelería en dependencias municipales como también en veterinarias y otros comercios de distintos rubros buscando promover la elección de pirotecnia que generan luces y no estruendos.

Así, se busca evitar el daño que genera la pirotecnia sonora en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), bebés, adultos mayores y mascotas.

En paralelo, personal de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis y de la Dirección se Discapacidad dialoga todos los días con vecinos que circulan por las principales avenidas de la ciudad, al tiempo que también brindaron charlas alusivas en escuelas para lograr que estas Fiestas sean una fiesta para todos.