Vivamos Sabores: habrá charlas y clases de cocina de la mano de gastronómicos campanenses

Tarde de Otoño (84)

La Secretaria de Desarrollo Económico dio a conocer la agenda de actividades prevista para la gran feria de la gastronomía local que se llevará adelante este domingo 7 de abril, de 11 a 22, en la Nueva Costanera.

La Nueva Costanera se prepara para vivir este domingo 7 de abril, de 11 a 22, una jornada con lo mejor de la cocina campanense con la realización de “Vivamos Sabores”.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, la feria gastronómica presentará toda la riqueza culinaria de la ciudad con la presencia de pasteleros, chef y comercios que ofrecerán sus platos más destacados, desde clásicos tradicionales hasta creaciones innovadoras.

Y, en este marco, también brindarán charlas y clases de cocina en vivo que se desarrollarán a lo largo del evento y el público presente podrá disfrutar de forma gratuita.

El cronograma comenzará a las 15, con la conferencia “La historia del café hasta llegar al café de especialidad”, a cargo de Fernando Colombano dueño de cafetería Milano Centrale. Y seguirá, a las 16 horas, con la presencia de la chef Inés Carbone que presentará “Cocina fácil, rica y sin gluten”.

A las 17:30, será el turno de “Terruño Campana. Charla sobre el proyecto Gamboa, sus orígenes y formación”, donde se abordarán las particularidades del terruño de la ciudad como zona vitivinícola, suelo, clima y sus vinos.

Posteriormente, a las 18.30, se llevará adelante una charla sobre la “Historia de Italpast”.

Y, a las 20, llegará nuevamente la música de la mano del “Trio Cuántico”, que ofrecerá un repertorio de jazz.

COMERCIOS PARTICIPANTES

La Secretaría de Desarrollo Económico también informó los comercios que estarán presentes en la feria “Vivamos Sabores”.

Ellos son: Italpast; Emblema; Groove Café; MazaPam Todo Casero; Dina; Pecas Burger; Big House; Renée; Heladería Ariel; Milano Centrale; Estilo Nápoles; Sol de Mayo; Gamboa; Agranel; Malviss Gluten Free; Caffeine; Boulevard Deli Café; La Lombardía; Alfajores Artesanales Quiero; Charcutería y Mammusia Conservas Juan Manuel Donate y Anik.

En tanto, la venta de bebidas tendrá un fin solidario y estará a cargo de los Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.