Notas

Abella felicitó a los ganadores del Mundial del Alfajor y celebró que en Campana se potencien los emprendimientos

IMG_5222

El Intendente visitó al emprendimiento “Alfajores Quiero” que, su producto obtuvo el premio principal de esta competencia mundial. “Emprender hoy en día en Argentina no es fácil. Pero me llena de orgullo saber que hay gente que aun así lo sigue intentando y pone todo de sí para seguir avanzando”, enfatizó el Intendente y se puso a disposición de Yanina y Maximiliano para que puedan seguir creciendo.

El alfajor triple de dulce de leche que se alzó con el máximo galardón en el Mundial del Alfajor es una receta artesanal de Alfajores Quiero, elaborado y creado por Yanina Acosta, una vecina de Campana.

Tras el triunfo, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar de producción para felicitar a la creadora de esta delicia que su relleno está compuesto por 40 gramos de maní y 40 gramos de dulce de leche, bañados por chocolate semiamargo y su envoltorio luce una bandera argentina con el 10 de Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

En una amena y distendida charla, el jefe comunal se interiorizó en la trayectoria de este emprendimiento que inició durante la pandemia, cuando se vio imposibilitada de continuar con su anterior trabajo de masajista.

A raíz de ello, junto a su pareja, Maximiliano Santos, transformaron un gabinete de masajes en cocina y comenzaron con la producción casera con productos de primera calidad. 

Además, Yanina le contó al Intendente que previo a la consagración, la producción y venta era moderada y leve, pero desde que ganaron el Mundial del Alfajor, tuvieron un salto en la cantidad de pedidos y de elaboración.

Tras probar un delicioso alfajor ganador, Abella comprendió por qué “Alfajores Quiero” obtuvo el premio mayor y celebró que en Campana haya jóvenes con ganas de emprender y que no bajan los brazos a pesar de las adversidades.

“Emprender hoy en día en Argentina no es fácil. Pero me llena de orgullo saber que hay gente que aun así lo sigue intentando y pone todo de sí para seguir avanzando y progresando como Yanina y Maximiliano”, enfatizó el Intendente.

Además, durante el encuentro se puso a disposición de los emprendedores para colaborar y acompañarlos en todo lo que esté a su alcance para que puedan seguir creciendo y dar respuesta a cada pedido que les llega de todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy.