Los más pequeños también forman parte del Plan Municipal de Forestación de la ciudad
La salita de 3 del Jardín de Infantes Ritchie participó de una actividad especial junto al intendente Abella, en el marco de la cual, se plantaron árboles nativos frente al Palacio Municipal.
En el marco del Plan Municipal de Forestación de la ciudad, el intendente Sebastián Abella realizó una plantación de árboles nativos Tipa- Tipuana tipu, frente al Palacio Municipal, junto a alumnos de la salita “Snakes” de 3 años del Jardín de Infantes Ritchie.
Se trata de ejemplares que debieron ser repuestos dado que una fuerte tormenta los había derrumbado.
En el caso del establecimiento educativo, la actividad se enmarcó a su vez en el Proyecto institucional “Raíces del Cambio”.
“El objetivo de esta propuesta es despertar la conciencia ambiental en los niños, para el respeto y el cuidado de la naturaleza”, coincidieron desde el jardín y el Municipio.
De alguna manera, estos árboles, nombrados por las nenas y nenes del jardín, “Sereno” y “Fros”, se convertirán en un ser vivo que verán crecer con los años, bajo su cuidado, ya que se convirtieron en padrinos de los mismos.
Como parte de la actividad, se hizo entrega de un arbolito de “Ceibo” para cada nena y nene, para que cuiden hasta que los mismos puedan ser plantados en sus hogares o en distintos puntos de la ciudad.
“Enseñar a nuestros hijos a cuidar los entornos naturales resulta esencial, sobre todo si tenemos en cuenta que ellos son los habitantes presentes y futuros de nuestro planeta”, enfatizó el Intendente.
PLAN DE FORESTACIÓN
El Plan de Forestación del Municipio sigue en marcha en distintos puntos de la ciudad. La plantación de las distintas especies -a cargo del área de Parques y Jardines- se realiza tanto en avenidas y calles como en plazas y espacios públicos.
Esta acción tiene como iniciativa enriquecer la infraestructura verde, promoviendo la mejora de la calidad ambiental y renovando de manera ordenada y planificada el arbolado público.