Abella pidió a Nación mayor presencia de Prefectura en distintos puntos de la ciudad

A través de una carta firmada de puño y letra, se solicitó que el Grupo de Seguridad Ciudadana amplíe los controles vehiculares y de identificación de sus ocupantes -que actualmente se desarrollan en el centro- hacia otros sectores de acuerdo al Mapa del Delito, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

En el marco de las reuniones que se vienen manteniendo con autoridades nacionales y provinciales ante la preocupante falta de personal policial, el intendente Sebastián Abella solicitó al Ministerio de Seguridad de Nación ampliar el radio de actuación de Prefectura Naval Argentina en la ciudad.  

A través de una carta firmada de puño y letra, el jefe comunal le pidió al director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad que, el Grupo de Seguridad Ciudadana extienda los controles vehiculares y de ocupantes que actualmente desarrolla solo en el centro comercial hacia otras zonas para atender la situación que marca el mapa de delito.

“Estamos trabajando fuertemente en el rediseño de acciones para reforzar la seguridad ante la falta de personal policial. Y la presencia de Prefectura Naval Argentina es hoy importante en el casco céntrico, pero necesitamos que también actúen en otros puntos críticos. Que puedan desarrollar sus operativos estáticos y dinámicos de forma aleatoria de acuerdo a las necesidades y urgencias para una mejor implementación y poner dar cada día más valor al trabajo conjunto en la lucha contra el delito”, expresó el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad del Municipio, Nerio Nogueira.

OTRAS ACCIONES

A su vez, el Municipio rediseñó los operativos de interceptación selectiva en los ingresos de los barrios y sumó efectivos policiales que cumplen el servicio como Policía Adicional (POLAD).

Y desde julio se comenzaron a realizar en forma conjunta con el personal de Patrulla Urbana y la Dirección de Tránsito, controles de interceptación vehicular diarios en diferentes puntos de la ciudad.