Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

Una de las prioridades del Municipio es brindarles mejores condiciones de vida a los vecinos

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año

“Trabajamos todos los días para brindarle mayor seguridad a los vecinos”, aseguró el intendente Sebastián Abella al remarcar la inversión inédita realizada por el Municipio en materia de seguridad, incorporando mayor tecnología en pos de agilizar las denuncias y combatir el delito en la ciudad. 

Gracias a gestiones del intendente Abella, en 2022 se logró renovar el 100% de la flota de móviles del Comando Patrulla y se instaló en Campana la base del grupo de policía motorizada que cuenta con 18 efectivos con motos de alta cilindrada que permite un combate más efectivo de motochorros y otras modalidades delictivas.

Tal como adelantó el Intendente, este año se construirá un Polo Policial en el barrio Las Campanas donde funcionarán múltiples dependencias de la Policía Bonaerense, mientras que el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) tendrá una nueva sede y la Comisaría será remodelada en su totalidad.

Abella además anunció que, para reforzar la seguridad, se incorporarán nuevos móviles de la Patrulla Urbana para los barrios y así aumentar el patrullaje preventivo que, en 2022 fue de más de 150.000 kilómetros.

Por otra parte, se refirió a la ampliación que se concretó en las instalaciones del CIMoPU, lo que calificó como “muy positiva” ya que permitió incorporar nuevos monitoristas y optimizar el manejo de las cámaras de seguridad.

“Al invertir en infraestructura profundizamos el trabajo preventivo de delitos y colaboramos en el esclarecimiento de múltiples hechos. Una prueba de ello es el aporte de imágenes clave a la Justicia en más de 1.250 investigaciones”, afirmó.

En este sentido, Abella indicó que el Municipio seguirá colaborando con la Justicia y sumará 100 cámaras de alta definición. Además, comunicó que se ampliará el sistema de lectora de patente a 30 que serán ubicadas en lugares estratégicos.

“La seguridad seguirá siendo una prioridad para nuestra gestión. Queremos que los vecinos vivan seguros y en ese camino trabajamos día a día invirtiendo en herramientas y tecnología para acabar con el delito en la ciudad”, sostuvo.