Abella recibió a un joven bailarín que representará a Campana en Cosquín

El intendente se reunió con Lautaro Tuneci, quien participará de la competencia de Malambo Solista en el tradicional festival.

El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a Lautaro Tuneci, joven bailarín de nuestra ciudad que estará representando a Campana en el tradicional festival de Cosquín.

A sus 17 años, este vecino del barrio Villanueva logró acceder a la instancia final de la competencia de Malambo Solista tras ser seleccionado como ganador de la sede Zárate del Pre-Cosquín.

Con un vestuario especialmente diseñado para la ocasión, que recuerda al Cuerpo de Blandengues de la Frontera de Buenos Aires (unidad de caballería creada en 1751), Lautaro se presentará el 4 y 5 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.

Durante la charla, el joven le contó al intendente Abella sobre su trayectoria en las danzas folklóricas y sobre los ensayos y todo el trabajo que incluyó la presentación que le permitió ganarse un lugar en el festival de folklore más tradicional que tiene nuestro país.

“Es un orgullo ver a un vecino con tanta pasión y entusiasmo por lo que hace. Así que más allá de haber clasificado a Cosquín, también quiero felicitarlo por eso. Estoy seguro que representará a nuestra ciudad de la mejor manera”, aseguró Abella.